Torneo del Interior

Sorteo suspendido: los seis catamarqueños deben esperar a mañana

miércoles, 6 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 6 de marzo de 2013 00:00

El Consejo Federal informó que la conformación de los cruces para la segunda parte del Torneo del Interior se confeccionará mañana y no en la tarde de ayer como se esperaba. En tal sentido los equipos de Catamarca que avanzaron en el certamen todavía no tienen definidos sus rivales.
La publicación corresponde a la página web Ascenso del Interior, donde habitualmente informa sus comunicados el Consejo Federal. La demora se debe a que todavía no se terminaron de jugar la totalidad de los partidos en tres zonas, lo que influye en equipos para obtener su clasificación. Y en la regionalización de los cruces de acuerdo con las zonas del Argentino B, la cantidad de equipos que integra cada región podrá variar en función de los últimos tres clasificados.
Lo que sí está establecido es que los participantes de la etapa final serán 224. De acuerdo con lo que se espera, los equipos de Catamarca deberían pugnar por uno o tres ascensos, según cómo queden establecidos los cruces. En primera instancia serían a eliminación directa entre los equipos de la provincia, La Rioja, San Juan y norte de Córdoba, formarían parte de la región Noroeste, la que en el Argentino B es la Zona 2, en la que actualmente están Villa Cubas, Policial y San Lorenzo, zona en la que se producirán tres descensos y por consiguiente la misma cantidad de ascensos.
Teniendo en cuenta que ya clasificaron seis equipos de Catamarca y que los tres ascensos que se pondrían en juego darían la posibilidad de que un equipo de Catamarca llegue a la final, si se eliminan por cercanía geográfica, serían 16 ó 17 equipos como máximo, lo que deja que la final no será más de tres fases, y por ello en un primer cruce dejará tres equipos de ocho, un segundo cruce ya correspondería a semifinal, por lo que el clasificado estará en el encuentro decisivo.
Según el informe de la página de Internet, se descarta la posibilidad de clasificación de Tiro de Andalgalá, ya que pone con posibilidades en la región al equipo cordobés Sportivo Brasil de Villa Carlos Paz, que depende de los resultados de los partidos pendientes.
A continuación se detalla cómo quedarían establecidas las regiones para los veintiún ascensos en las siete regiones en las que los equipos de Catamarca -Tesorieri, Estudiantes, Coronel Daza, Defensores de Esquiú, El Arenal y Tinogasta Central- esperan sus rivales.
Región 1 Norte: 45 equipos (3 ascensos)
Región 2 Noroeste: 16 ó 17 equipos (3 ascensos)
Región 3 Mendoza/La Pampa: 26 ó 27 equipos (3 ascensos)
Región 4 Litoral Norte: 31 o 32 equipos (3 ascensos)
Región 5 Entre Ríos/Santa Fe: 21 equipos (3 ascensos)
Región 6 Buenos Aires: 63 equipos (3 ascensos)
Región 7 Norte: 11 ó 12 equipos (1,5 ascensos)
Región 7 Sur: 9 equipos (1,5 ascensos)

Comentarios

Otras Noticias