Atletismo

En Valle Viejo se corre la Prueba “Día de la Mujer”

jueves, 7 de marzo de 2013 00:00
jueves, 7 de marzo de 2013 00:00

Esta noche y en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizará un festival atlético en Valle Viejo, organizado por la Municipalidad de ese distrito. La convocatoria incluye una Marcha Atlética y caminata, una prueba de trote, pruebas infantiles y un “Maratón con tacos”, una modalidad en la cual las participantes deberán correr calzadas en zapatos con tacos o plataformas.
Las competencias serán controladas por la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias” junto a la Asociación de Marcha Atlética (AMA), con la participación de las Escuelas de Atletismo que fueron invitadas a participar de la jornada.
Las inscripciones se recibirán desde las 20 en la Plaza del Indio; las pruebas infantiles están previstas a las 20.30, luego la Marcha y caminata, continuar con la prueba de trote y finalizar con la atractiva Carrera de Tacos.
Habrá premios para las competencias y gran cantidad de regalos para sorteos.
Además se reconocerá a atletas mujeres destacadas en el departamento.

Horarios
 

20: Inscripciones.
20.30: Pruebas infantiles.
21: Marcha Atlética y caminata (3 km).
21.30: Maratón Día de la Mujer.
22.00: Premiación final y sorteos.

Homenaje a Pedro Arias

Mañana, a las 15.30, se efectuará la 32da edición de la prueba “Homenaje a don Pedro Arias”, que tendrá lugar en la localidad de El Portezuelo, en Valle Viejo.
Organizada por sus familiares, con Jacinta Arias a la cabeza, la competencia será fiscalizada por la ASOCAT y podrán intervenir todas las categorías, tales como Infantiles (desde los dos años en adelante), Cadetes, Menores, Promocionales “A” y “B”, Especiales, Mayores, Sub 23, Juveniles y todas las divisionales de Veteranos. También se realizará marcha atlética.
El circuito será el tradicional de 4.500 metros donde las categorías Mayores, Sub 23, Juveniles, Preveteranos, Veteranos “A”, “B” y “C” realizarán dos giros para cubrir los 9.000 metros.
En tanto que las divisionales Menores, Promocionales, Especiales, Veteranas damas y Veteranos “D” en adelante concretarán una vuelta. A su vez, los Cadetes harán 2.200 metros.

Comentarios

Otras Noticias