Lanzan Programa Nacional de Ajedrez Educativo en Catamarca

jueves, 7 de marzo de 2013 00:00
jueves, 7 de marzo de 2013 00:00

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la Dirección de Programas Educativos a cargo del Lic. Marcelo O. Díaz, inivita a participar este viernes 8 de marzo del acto de lanzamiento del Programa Nacional de Ajedrez Educativo que se instalará en nuestra provincia. El evento se llevará acabo a las 10 horas en el salón de actos de la Escuela Secundaria Nº3 " Fidel Mardoqueo Castro".
En dicha ocasión se contará con la presencia de la titular de la cartera educativa provincial, Prof. María Julia Acosta; el Coordinador Nacional del programa, Jorge Berguier; el equipo provincial que ejecutará el programa en nuestra jurisdicción y funcionarios de la cartera educativa.
El programa de Ajedrez educativo tiene como finalidad que las escuelas de todos los niveles y modalidades incorporen el ajedrez dentro de su Proyecto Educativo Institucional.
Este juego contribuye a mejorar los procesos de abstracción, concentración y planificación, resultando beneficioso para niños, niñas y jóvenes ya que promueve el desarrollo de sus capacidades y destrezas a través de espacios de juego, recreación y aprendizaje.

Comentarios

Otras Noticias