Básquetbol

Olimpia juega una final en La Rioja

Es un partido clave ante San Martín, para mantener la categoría.
jueves, 7 de marzo de 2013 00:00
jueves, 7 de marzo de 2013 00:00

Olimpia, único representante del baloncesto local en el Torneo Federal de la especialidad, se presenta esta noche en La Rioja para enfrentar al local San Martín, en partido definitorio para el futuro de ambos ya que el que pierda habrá quedado al borde del abismo para caer a jugar en las competencias de la región.
Ninguno de los dos conjuntos que se encuentran en la zona roja de las posiciones de la Conferencia Centro-Oeste podrá especular con algún resultado, tomando en cuenta el siguiente panorama: el “Tornado Celeste” ha sumado 25 puntos en la tabla y le restan dos partidos por jugar (ante Olimpia y en la última fecha recibirá a Española). Si sólo acumula derrotas en esos encuentros terminaría con 27 unidades. Olimpia, en tanto, además del compromiso de esta noche visitará a Rivadavia y Anzorena en Mendoza, por lo que si a los 24 puntos que ha logrado se le suman otros tres por caídas, también llegaría a 27; ergo: el que gane hoy habrá sacado “el puntito de oro” que necesita como para esperanzarse en conservar la categoría, salvo que la lógica no tenga lógica.
Con la situación por demás clara, el “Borravino” deberá imponer el último y máximo esfuerzo en conseguir la victoria tan deseada, y para ello la concentración será una herramienta imprescindible a la hora de la ejecución de su juego, que en los encuentros recientes mostró un incremento importante.
Seguramente a la hora del partido la ansiedad, apresuramientos y la necesidad, harán de su desarrollo un encuentro donde quedarán de lado la táctica y la técnica, pero serán suplidas por las corridas desenfrenadas toda vez que alguno consiga la posesión de la pelota y por los permanentes “roces” que se brindarán los grandes en la pintura.
Espectáculo para ver y vibrar es el que se espera para esta jornada, que dará comienzo a las 22 con arbitraje de Cristóbal Gauna y Antonio Briseño, actuando como Comisionado Técnico José Pioli.

Posiciones

Atlético Barrio Parque (37), Facundo (35), El Chorrillero (32), Tiro Federal (30), Sociedad Española (30), Centro Rivadavia (28), Anzorena (27), San Martín (25), Olimpia (24), Atenas (24).
 

Comentarios

Otras Noticias