Indian Wells

Berlocq se impuso a Giraldo

En la segunda ronda se medirá al ucraniano Alexander Dolgopolov.
viernes, 8 de marzo de 2013 00:00
viernes, 8 de marzo de 2013 00:00

El argentino Carlos Berlocq (85°) se impuso al colombiano Santiago Giraldo (82°) por la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Por su parte, el marplatense Horacio Zeballos (39°) fue eliminado por el español Ramos (58°) y el colombiano Alejandro Falla (59°) cayó en sets corridos a manos del alemán Bjorn Phau (121°).

Berlocq superó a Giraldo por 6-0, 2-6 y 7-5, en poco más de dos horas de acción y después de aprovechar su segunda oportunidad para cerrar el partido con su saque. El choque tuvo un desarrollo poco común de principio a fin. En el desenlace del encuentro se multiplicaron los breaks: hubo tres en los últimos cuatro games y el colombiano llegó a tener chances para extender el duelo a un tie-break decisivo. Sin embargo, el argentino estuvo más fino y dejó 3-1 a favor el historial personal entre sí.

Berlocq, que venía de perder en primera ronda de Acapulco y Buenos Aires, tuvo un inicio arrollador. En apenas 24 minutos (y perdiendo sólo 12 puntos) se quedó con el set inicial. Sin embargo todo cambió en el segundo parcial, con un Giraldo dominador por completo: lo ratificó con dos quiebres y llevó el juego a un tercero.

Para el cierre, lo dicho. Mucha paridad, nervios y cansancio para los breaks. Finalmente, victoria de Berlocq, quien igualó la actuación de 2012 -su mejor Indian Wells- al alcanzar la segunda ronda, deonde se medirá al ucraniano Alexander Dolgopolov (22°).

En tanto, borrón y cuenta nueva para Giraldo, que venía de alcanzar los cuartos de final de Acapulco. No pudo defender la tercera ronda alcanzada el año pasado y se quedó en el debut por segunda vez, tras el rápido adiós de 2009.

Comentarios

Otras Noticias