Triatlón
Se corre la quinta fecha en la Capital
Esta tarde se correrá la quinta fecha de las seis previstas del Campeonato Provincial de Triatlón – Biatlón 2012 – 2013, que llevará por nombre “Premio Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca”.
El evento organizado por el Club Catamarca Pruebas Combinadas tendrá como centro el dique “El Jumeal” y el camping municipal de “La Quebrada”.
La competencia se disputará en la modalidad Triatlón (Individual), Triatlón Posta (dos o tres participantes por postas), Biatlón (dos participantes por postas) en las distancias sprint (750 metros – 20 kilómetros – 5 kilómetros) y short (350 metros –10 Kilómetros – 2.5 kilómetros), comenzando con natación, siguiendo con ciclismo y finalizará con pedestrismo.
Largada
En cuanto al horario de largada se fijó que en infantiles será a las 14, desde el Camping Municipal (acreditaciones desde las 13 a 13.45); short se largará también desde el Camping Municipal a las 15.30 (acreditaciones desde las 14 a las 15); biatlón y sprint desde el dique El Jumeal. La competencia empezará a las 17 (acreditación de 15.45 a 16.45).
Categorías
Los atletas podrán intervenir en las siguientes categorías:
Triatlón sprint (Larga e individual): cadetes (16-17 años), juveniles (18-19 años), mayores (20 a 29 años), preveteranos (30 a 39 años), veteranos A (40 a 49 años), veteranos B (50 años en adelante), veteranos C (60 años en adelante).
Triatlón short (corta e individual): menores (13 a 15 años), mayores (16 a 39 años) y veteranos (40 años en adelante).
MTB: categoría única para bicicletas MTB en la modalidad Short corta (350 metros – 10 kilómetros – 2.5 kilómetros).
Infantiles: a partir de los 3 años.
Team biatlón (dos participantes por postas caballeros y mixtos).
Importante
Se recuerda a los participantes que por ser nueva temporada se debe presentar como requisito excluyente el correspondiente certificado médico de aptitud física a partir de la primera fecha y fotocopia del documento de identidad 1º y 2º hoja.