Indian Wells

El argentino Leo Mayer pasó a tercera ronda

El correntino superó con claridad a Youzhny y se metió entre los 32 mejores del torneo.
sábado, 9 de marzo de 2013 00:00
sábado, 9 de marzo de 2013 00:00

Leonardo Mayer se convirtió esta tarde en el primer argentino en alcanzar la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Lo hizo con una muy buena victoria ante el ruso Mikhail Youzhny por 6-2 y 6-3, aunque el próximo paso parezca casi imposible porque seguramente tendrá enfrente al renacido Rafael Nadal. Mientras tanto, David Nalbandian busca ante el polaco Jerzy Janowicz el boleto para acompañar al correntino entre los 32 mejores del torneo.

Mayer (64° del ranking), le había ganado en la ronda inicial al belga Xavier Malisse y este sábado ratificó su buen momento al superar a un rival complicado. El correntino tuvo casi siempre las riendas del partido. Su único momento de zozobra llegó luego de estar arriba por 6-4 y 4-1. Allí Youzhny quebró su saque, llegó hasta el 4-3 y lo hizo sufrir con su servicio en un extensísimo octavo game. Finalmente Leo pudo llevarse el juego y después obtuvo un nuevo break que le significó la victoria. Tendrá que enfrentar ahora, por un lugar en los octavos de final, al vencedor del duelo entre Nadal (5°) y el estadounidense Ryan Harrison.

Nalbandian, que se presentó en el torneo con un buen triunfo sobre el español Marcel Granollers (33°), asume ahora otro compromiso de riesgo ante el ascendente polaco Janowicz (24°), a quien no enfrentó anteriormente. En el caso de ganar, el cordobés jugará su próximo partido frente al francés Richard Gasquet (10°) o el australiano Bernard Tomic (45°). El unquillense, que defiende cuartos de final en este torneo, necesita sumar buenas actuaciones para no quedarse afuera de la clasificación directa a Roland Garros y Wimbledon.

Mañana será el turno de Juan Martín Del Potro (7°), campeón este año en Rotterdam, quien ingresó directamente en la segunda ronda y enfrentará al ruso Nikolay Davydenko (42°) con la misión de repetir al menos su mejor actuación en el torneo, que fue cuando alcanzó las semifinales en 2011. El tandilense defenderá los puntos que ganó el año pasado cuando llegó hasta los cuartos de final, instancia a la que también había arribado en 2009.

Otro tandilense, Juan Mónaco (14°), en tanto, debutará también este domingo en la segunda ronda frente al australiano Marinko Matosevic (53°) con la ilusión de repetir los cuartos de final que alcanzó en 2010. En el caso de ganar, "Pico" tendrá como próximo rival al croata Ivo Karlovic (143°) o al estadounidense Sam Querrey (23).

El certamen reparte premios por más de 10 millones de dólares (repartidos entre la ATP y la WTA) y reúne a los cinco mejores tenistas del ranking mundial, algo que no sucedía desde Wimbledon del año pasado, debido a la lesión en la rodilla izquierda que mantuvo siete meses inactivo a Nadal, uno de los favoritos junto al serbio Novak Djokovic (1°), el suizo Roger Federer (2°), actual campeón, el escocés Andy Murray (3°) y David Ferrer (4°).

Comentarios

Otras Noticias