Internacionales

Incendian el club de la policía y la federación egipcia de fútbol

En protesta contra la sentencia emitida por la masacre del estadio de Port Said.
sábado, 9 de marzo de 2013 00:00
sábado, 9 de marzo de 2013 00:00

Según informaron fuentes de seguridad local, grandes columnas de humo se elevan sobre la isla de Zamalek luego del ataque producido luego de conocerse el veredicto final por la masacre de Port Said, en el que dos funcionarios policiales fueron condenadas a 15 años de prisión y otros 7 miembros de las fuerzas de seguridad resultaron absueltos.

Según la televisión estatal, miles de radicales del grupo, conocido como "Ultras Ahlawy", irrumpieron en el Club de la Policía para prender fuego algunas dependencias, reportó la agencia EFE.

Poco después, asaltaron también la sede de la Federación Egipcia de Fútbol y, tras saquearla, la incendiaron.

Más de 20 camiones de bomberos se dirigen hacia esos sitios para tratar de controlarlos, informó la televisión estatal egipcia.
Según el portavoz de la Federación de fútbol, Azmi Mugahed, todo el edificio es pasto de las llamas, calificó al incidente como "lamentable" y acusó a "infiltrados a sueldo" entre los aficionados del Al Ahly.

En febrero de 2012, 74 personas, la mayoría seguidores del Al Ahly, murieron en el estadio de Port Said en enfrentamientos con la hinchada local del Al Masry.

El tribunal confirmó hoy las penas de muerte contra 21 acusados, y condenó a 5 a cadena perpetua y a otras 19 a diferentes penas de prisión.

Por otro lado, también absolvió a 28 acusados, entre los que estaban los siete policías mencionados.

La llamada masacre de Port Said, perpetrada en el estadio del club de fútbol Al Ahly, dejó 74 muertos y más de 1000 heridos durante el violento enfrentamiento caracterizado por un marcado componente político, en el contexto del período de transición guiado por el Ejército egipcio luego del derrocamiento de Hosni Mubarak.

Comentarios

Otras Noticias