Ciclismo

Se corre el Campeonato Infanto-Juvenil en Belén

Será la primera fecha del Argentino por la pista de la ciudad del oeste de Catamarca.
sábado, 9 de marzo de 2013 00:00
sábado, 9 de marzo de 2013 00:00

Belén se prepara para vivir una jornada ciclística de alto nivel, al disputarse por sexto año consecutivo la primera fecha del Campeonato Nacional Infanto -Juvenil de Ciclismo. La prueba ciclista será hoy en la ciudad del oeste catamarqueño.
La organización estará a cargo del Club Ciclista de Belén, con la fiscalización de la Asociación Ciclística del Oeste catamarqueño.
La competencia se llevará a cabo en la Pista Municipal “Waldo Castro”, y en Belén será la primera fecha del evento ciclístico a nivel nacional que convoca a pedalistas de los diferentes puntos del país.
Las delegaciones que ya están confirmadas son: San Pedro (Buenos Aires), San Juan, La Rioja, Mendoza, San Luis, Salta, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Tucumán y Corrientes. Sin olvidar a la Capital de esta provincia, Andalgalá, Mutquín, Pomán, Santa María y otros puntos de Catamarca.
Se espera como los años anteriores alrededor de 400 pedalistas de entre 3 y 18 años, de diferentes puntos del país.
Los ciclistas catamarqueños que confirmaron su presencia son: Nicolás Navarro en Juniors, el último campeón en su categoría; Brenda Gómez, en Damas Menores; Luis Vega, de Belén en Junior, y Erika Ignes, campeona en Damas Mayores.
El departamento está entusiasmado por una nueva edición del Campeonato Nacional Infanto – Juvenil, y todos los vecinos están trabajando para que los turistas que lleguen de distintos puntos de la Argentina se puedan sentir como en su casa.
Desde la organización no dejan nada al azar. Se verán dos días a puro ciclismo y se espera la presencia del ganador del Tour de San Luis, Daniel Díaz, uno de los mejores pedalistas con los que cuenta el país.

Comentarios

Otras Noticias