Rugby

El seleccionado Menores de 17 terminó tercero

lunes, 1 de abril de 2013 00:00
lunes, 1 de abril de 2013 00:00

El seleccionado de la Unión Andina cayó ante Misiones por 12-5 y contra Lagos del Sur 15-10, por lo que no pudo cumplir el sueño del ascenso y finalizó en el tercer lugar del Argentino para la Zona Desarrollo.
En el primer partido por la Copa de Oro, Andina cayó ante Misiones por 12-5 y resignó la posibilidad de ganar la plaza en la Zona Ascenso.
El seleccionado riojano-catamarqueño comenzó ganando con un try de Emir Correa y puso mucha garra y entrega para mantener el resultado. Pero Misiones lo dio vuelta con un try convertido. Desde allí, el partido se hizo emotivo y parejo. Andina estuvo cerca de ganarlo, pero de contra Misiones amplió y sentenció la historia.
El elenco misionero se quedó con la Copa de Oro y el ascenso, ya que en el primer partido de la jornada le había ganado a Lagos por 8-5.
En el último encuentro de la jornada, Andina cayó ante Lagos del Sur por 15 a 10 y de este modo quedó tercero en las clasificaciones finales del Argentino.

Todos los resultados
Copa de Bronce: Formosa 8 - Santa Cruz 0, Jujuy 38- Santa Cruz 0 y Jujuy 26- Formosa 0.
Copa de Plata: San Luis 10 - Austral 0, Tierra del Fuego 22- Austral 0 y Tierra del Fuego 5 - San Luis 0.
Copa de Oro: Misiones 8 - Lagos 5, Andina 5 - Misiones 12 y Andina 10 - Lagos del Sur 15.

Posiciones finales:
1) Misiones, 2) Lagos del Sur, 3) Andina, 4) Tierra del Fuego, 5) San Luis, 6) Austral, 7) Jujuy, 8) Formosa y 9) Santa Cruz.

El plantel
La selección M-17 estuvo compuesta por: Tomás Luque, Juan Guimaraes, Rodrigo Llull, Agustín Barrionuevo Juárez, Santiago Silveyra, Pedro Rosales, Facundo Sola, Ramiro Luna, Roberto Rosales Barrionuevo, Wenceslao Frisicaro, Ignacio Marí, Pablo Ortega, Santiago Bomczuk, Matías Mazzuchelli, Mauro Correa, Axel Mercado Díaz, Raúl Navarro, Joaquín Castro, Franco Varas, Lisandro Urioste, Franco Medici, Esteban Piskulich y Erik Letterucci. Cuerpo Técnico: Néstor Moraga, Mario Sosa y Gabriel Puy.

Misiones campeón
El Súper 9 de Junín tuvo otra jornada electrizante, con definiciones y un equipo ascendido. La primera alegría, y la más resonante fue para Misiones. En primer turno, URUMI se midió con el equipo que venía de perder la categoría en 2012, y que por supuesto buscaba recuperarla: Lagos del Sur.
El fixture determinó que el segundo encuentro en la Copa de Oro sea Andina que ganó por 12-5.
El triunfo ante Andina coronó a la Unión de Rugby de Misiones como campeón del Súper 9 por adjudicarse la Copa de Oro, y lograr el ascenso de categoría para 2014 en el Campeonato Argentino de Rugby Juvenil.
 

Comentarios

Otras Noticias