A. Policial

Los Acosta, las figuras del domingo

Héctor y Dante armaron el doble cinco que hizo olvidar que Rivero y Brizuela no estaban. Dos alternativas donde no había.
lunes, 1 de abril de 2013 00:00
lunes, 1 de abril de 2013 00:00

Lograr otro triunfo y la clasificación no fue lo único positivo que el fin de semana le dejó al Atlético Policial. Porque las figuras del triunfo frente a Andino de La Rioja fueron los dos volantes centrales, en esa formación de emergencia que presentó el mediocampo del “Tigre” Amaya.
Dante Acosta y Héctor Acosta no hicieron notar las ausencias de Carlos Rivero y Alexis Brizuela, y fue toda una noticia.
“Tenemos el primer objetivo adentro, que era lo que estábamos buscando, y la verdad que estamos contentos porque era lo que nos habíamos propuesto”, le dijo a El Esquiú.com el Acosta paraguayo, que venía actuando de volante derecho pero no le costó jugar de cinco porque “jugaba ahí”.
“Es un puesto en el que jugué toda mi vida, desde chico, aunque cuando llegué a Primera me cambiaron por afuera. Así que no la desconozco a la posición”, aseguró quien hizo “de Brizuela” en el equipo de Amaya.
“Mi posición es de enganche, pero me adapto a lo que me pidan. Por ahí de ocho no tengo tanto recorrido, pero trato de hacer lo mejor para el equipo. Freno la pelota, la quiero tener por eso meto pausas, no me gusta perderla por ir y nada más”, señaló quien llegó cuando el plantel precisaba un ocho.
“Vinimos por medio de la madre de un amigo, y sabíamos que faltaba en ese puesto y como había jugado ahí me arriesgué y me salió bien, por suerte. Le voy a estar agradecido a Andrés Chazarreta por darme la oportunidad de estar aquí con los muchachos”, declaró el “paragua”.
El otro Acosta “Turco”, por su parte, habló de lo que viene siendo su adaptación a este nuevo trabajo para él, que por naturaleza es marcador central. “En San Juan me había costado mucho (su último partido había sido en la derrota ante Alianza). Lo bueno es que ahora lo tuve a Dante que era el encargado de jugar, y a mí me tocaba la marca”, explicó el ex jugador de Sumalao.
“En los pocos partidos que entré quise dar lo mejor de mí adentro del plantel, y por suerte se quedaron los puntos en casa”.
Héctor Acosta tuvo un buen juego, metió un nuevo pase gol y demostró que los que esperan en el banco su posibilidad quieren la atención del DT.
“Darío (Olmos, otro que jugó de forma aceptable), yo, somos varios los chicos que queremos jugar, y le queremos demostrar durante la semana al entrenador que estamos bien para cuando nos necesite. Él decidirá luego a quién va a poner”.
Con la clasificación, habrá minutos para los muchachos que han tenido poca participación.

En principio, domingo

“Poli” jugaría, en principio, el domingo a las 17, contra Del Bono de San Juan. Ese mismo día juega Desamparados (Argentino A), y la policía podría pedir pasarlo al sábado al “Matador”.

Comentarios

Otras Noticias