Karate

Cinco primeros puestos provinciales

La Asociación Catamarqueña participó de la Copa Atlántico en Monte Hermoso.
miércoles, 10 de abril de 2013 00:00
miércoles, 10 de abril de 2013 00:00

Días pasados la Asociación Catamarqueña de Karate participó del “33° Torneo Copa Atlántico”, certamen nacional de primer orden del ranking de la Federación Argentina de Karate que por primera vez se realizó en Monte Hermoso, organizado por la Asociación Austral de Karate y auspiciado por la Federación Argentina de la especialidad y la municipalidad de esa ciudad.
Con la presencia de 300 competidores de las provincias de Entre Ríos, Jujuy, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, Misiones, Río Negro, La Rioja, Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Capital Federal y Tucumán , esta primera fecha adquirió una particular relevancia, ya que es el primer torneo oficial previo al Campeonato Panamericano de Karate Mayores que se realizará en mayo en el CENARD, por lo que competidores de todo el país, a pesar de la distancia, se hicieron presentes en Monte Hermoso, buscando la oportunidad de mostrar su nivel y ser elegidos como representantes en el Panamericano, especialmente en aquellas categorías que restan cubrir.
La Asociación Catamarqueña estuvo representada por competidores del dojo Central y de Icaño, quienes tuvieron una excelente participación durante el evento deportivo, ya que al término de la competencia los resultados fueron los siguientes:

Kata
Primer puesto: Laura Flores Agüero; Gerardo Flores Agüero y Juan Manuel Salvadores.
Tercer puesto: Walter Carrizo; Fabián Nieva; Belén Zurita; Mailén Zurita y Juan Díaz.

Kumite
Primer puesto: Carolina Santaya y Fabián Nieva.
Segundo puesto: Laura Díaz Cano; Noelia Vaca; Gerardo Flores Agüero y Nahuel Zurita.
Los catamarqueños tuvieron una excelente performance y consiguieron cinco primeros puestos, cuatro segundos puestos y cinco terceros puestos. La Asociación Catamarqueña de Karate tuvo un muy buen comienzo de año, inaugurando el circuito de la FAK, con muy buenas posibilidades a futuro.
El grupo de competencia de la institución realizó un arduo trabajo técnico y físico que se tradujo en estos resultados. El entrenador fue el sensei Juan José Barrios, el instructor Eduardo Montoya, y colaboraron Martín Reynoso, Walter Carrizo y Emiliano Maure.
 

Comentarios

Otras Noticias