El atletismo corre en homenaje al Dr. Guido Jalil

El sábado 12 en El Jumeal.
miércoles, 10 de abril de 2013 00:00
miércoles, 10 de abril de 2013 00:00

El atletismo de Catamarca rinde este sábado 12 el homenaje a una persona que en vida fue un amigo de la actividad, el Dr. José Guido Jalil. El conocido “Doctor Guido” o “Tío Guido”, quien durante su vida se lo recordara en múltiples competencias con su propio nombre o con el de su mayor obra, el Sanatorio Pasteur.
Jalil, que murió el 30 de diciembre de 2010, había nacido en Catamarca el 14 de Abril de 1927 y en recordación de su natalicio, la Fundación que lleva su nombre promueve, como lo hizo ininterrumpidamente desde hace más de dos décadas, una prueba pedestre por las calles de su ciudad.
En este caso, a la competencia pedestre se le adicionara una Marcha Atlética y un festival de atletismo infantil con la organización conjunta de la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias” y la Asociación de Marcha Atlética (AMA) y la participación de la mayoría de las escuelas de la especialidad en nuestra Provincia.
El evento concentrará a los participantes en la plazoleta del Dique de El Jumeal, lugar de largada y llegada de todas las pruebas. El Maratón “José Guido Jalil” transitará por la avenida de retorno a la ciudad para empalmar la avenida Juan Pablo Vera, luego por avenida Humberto Illía con retorno a las lomadas del dique, tomar avenida Juan Pablo II hasta el lugar de largada. Circuito de 8 km para las categorías Menores, Promocionales, Especiales y veteranos mayores de 55 años; mientras que las restantes categorías sumarán al mencionado recorrido una vuelta a la presa en sentido anti horario, con lo que cubrirán una distancia de 7,5 km.
La Marcha Atlética se integra como 3ª fecha del Provincial de la especialidad y fue fijada en 5; 3 y 1 km según las diferentes categorías, incluyendo las clásicas caminatas que están destinadas a los recién iniciados en la disciplina. Las pruebas infantiles darán inicio al festival desde las 16 horas.

Programa

Sábado 12. Plazoleta del dique El Jumeal
14,30 Apertura de inscripción
16,00 Pruebas infantiles
16,30 Marcha Atlética
17,00 Maratón “José Guido Jalil”
18,30 Premiación y reconocimientos
 

Comentarios

Otras Noticias