Enduro

En conferencia se presentó el “Desafío al Ancasti”

La competencia será el 19, 20 y 21 de abril y se espera a los mejores pilotos de la especialidad de la Argentina.
miércoles, 10 de abril de 2013 00:00
miércoles, 10 de abril de 2013 00:00

La Asociación de Pilotos de Motocross (APIMOCAT) que preside Alfredo Yoma trae la competencia que el enduro de Catamarca estaba esperando: “El Desafío al Ancasti”. Una carrera en la que se participará por parejas, y que se inicia con un Súper Especial nocturno en el Predio Ferial, para continuar sobre un recorrido de 80km uniendo la localidad de La Merced (Paclín) con Capital, transitando las serranías de El Ancasti, para definir en un circuito Súper Especial en el Predio Ferial.
Ayer, en la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de la Capital, se realizó la ceremonia de presentación de la competencia. Del acto participaron el vicepresidente de la Confederación Argentina de Motociclismo (CAMOD), responsable de la organización; el secretario de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de la Capital, Cristian Guillou; el secretario de Deportes de la Provincia, Maximiliano Brumec; el intendente de la Municipalidad de Paclín, Orlando Savio y los pilotos Diego Demelchori, Valentino Guillou y Ariel Acuña.
Cristian Guillou comentó que “una vez más, se observa el trabajo integrador entre la Provincia, con la Secretaría, los municipios, las instituciones deportivas y los deportistas; este tipo de competencias son tradicionales en provincias ricas en la especialidad, Catamarca lo es y Alfredo Yoma viene trabajando desde hace muchos años. Poder respaldarlo ahora es un premio a su perseverancia, lo que a su vez es agradecido por los pilotos que desde hace muchos años viajan a lo largo y ancho del país sin poder tener una prueba de éstas en su casa y esta carrera lo será”.
A su turno el intendente de Paclín, Orlando Savio, agregó que “se están superando las expectativas, estimábamos 120 motos, sin embargo en el último fin de semana se contabilizaron 190 pilotos de las provincias de Tucumán, Salta, La Rioja, Santiago y desde ayer supimos del interés de varios salteños, con lo que se estima que habrá más de 200 competidores”.

Cronograma
Viernes 19: desde las 20, en el Predio Ferial, inscripciones de pilotos por pareja.
Sábado: desde las 17, inscripciones en el Predio Ferial; a las 18.45 largada simbólica.
A las 20, Predio Ferial.
Domingo: a las 9, largada desde la plaza principal de La Merced.

Comentarios