Riquelme: "Boca no está tan mal como todos dicen"

"Vivimos y jugamos muy nerviosos", sostuvo el enganche sobre el fútbol argentino.
viernes, 12 de abril de 2013 00:00
viernes, 12 de abril de 2013 00:00

Juan Román Riquelme disfruta de la última etapa de su carrera. Lo tiene asumido. Sabe que está dando sus últimos pasos en el fútbol y con la camiseta de Boca. Pero vive un momento que quizás no es el que más disfrute. “Vivimos y jugamos muy nerviosos”, aseguró el diez en una entrevista con el diario La Nación.

Boca deambula en la tabla del Torneo Final y pasó a octavos de final de la Copa Libertadores después de poner en riesgo su clasificación en el grupo 1. “Creemos que no estamos tan mal como todos dicen, porque hemos logrado clasificarnos a los octavos de final un partido antes de que cierre la primera ronda”, aseguró el enganche.

“Confiamos en el plantel que tenemos. Si no confiásemos en nuestro equipo, ahí sí estaríamos preocupados, estaríamos preguntándonos para qué estamos”, asume Román esa defensa a ultranza que suele hacer del equipo en el que juega. “Cuando uno se clasifica una fecha antes en la Copa, cuando juega contra el puntero, del que se hablan maravillas, y lo supera, quiere decir que las cosas no están tan mal”, sostiene con seguridad.

Riquelme explica con claridad sus diferencias ideológicas con el fútbol argentino. “Descender para los equipos es la muerte. En Europa se desciende y no pasa nada, se lo toma como algo que puede suceder”, sostiene. En Argentina la realidad es diferente. Por estos días Independiente sufre la presión por no descender y padece las amenazas e insultos de los hinchas.


“Tenemos la suerte de que aun con problemas y con algunos clubes con pocas comodidades para trabajar siguen saliendo jugadores buenísimos”, argumenta Román sobre lo que sucede en el fútbol argentino.

Los argumentos de Román lo llevan a respaldar el crecimiento de los jugadores más jóvenes del plantel “xeneize”. “Boca está bien. Tiene la suerte de tener muchos chicos que juegan bien: Palacios, Bravo, Fernández, Blandi, Sánchez Miño, Colazo, Erbes, Nahuel... Tenemos un montón. Y tienen un entrenador que los va a ayudar mucho”, contó.

“Sueño con ganar algo más. Tuve la suerte de irme en 2002 y ya habíamos ganado bastante. Volví en 2007 y ganamos la Copa. Me fui y volví en 2008 y volvimos a ganar. Y en 2010 terminó mi contrato, lo renové y volví a ganar. Ahora volví de nuevo, así que vamos a ver si podemos ganar otra vez”, dijo Riquelme. Preciso y contundente, como cuando tiene la pelota en sus pies.

Comentarios

Otras Noticias