Boxeo
Exitoso festival en la “Perla del Oeste”
Con casi dos mil espectadores, el viernes por la noche se desarrolló exitosamente el festival de boxeo que organizó la Municipalidad de Andalgalá y el entrenador Raúl Ludueña.
Las acciones tuvieron lugar en el Polideportivo de Andalgalá, e intervinieron púgiles locales que prepara Ludueña en el Club Tiro Federal; de Santa María, que orienta Víctor “Torito” López; y del club Atlético Policial de la Capital, que prepara Julio Apaza. Además, estuvo presente el intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, y el director de Deportes, César Aimo.
En la categoría Welter (hasta 67 kg), Javier “Johny” Herrera (de Apaza) derrotó por nocaut en el segundo asalto al santamariano Hernán Nieva, en lucha dominada por el capitalino. La definición llegó con un gancho de izquierda a la mandíbula que Herrera le propinó a Nieva y lo dejó groggy.
En la misma divisional Welter, Oscar “Metralleta” Chayle (de Apaza) venció por nocaut en el primer round a Mauro López (de Santa María), tras una potente combinación de impactos. Tanto Herrera como Chayle mostraron una enorme superioridad sobre sus rivales.
En el peso Súper Mediano (hasta 81 kg), el santamariano Gastón Burgos superó al andalgalense Jorge Córdoba por puntos en tres vueltas.
En Ligero (hasta 60 kg), Daniel Chagaray (Andalgalá) y Leonel Aparicio (Santa María) igualaron en tres asaltos.
En la divisional Súper Welter (hasta 72 kg), Lucas Sciacca (Andalgalá) dio cuenta de Gerardo Cruz (Santa María) por puntos en tres capítulos, en victoria inobjetable.
En Súper Welter (hasta 72 kg), el debutante Pedro Alvá (Andalgalá) derrotó a Elvio Aráoz (Santa María) por puntos en tres rounds.
En la categoría Súper Welter (hasta 72 kg), el andalgalense Ariel Araya prevaleció sobre Ricardo Reyes (Santa María) al vencerlo por puntos, en tres asaltos, en buena actuación.
Y en Mosca (hasta 51 kg), la capitalina Melina Acosta (de Julio Apaza) igualó por puntos con la santamariana Rocío Robles en tres vueltas. Con 15 años, la debutante Acosta dejó una muy buena imagen ante una rival de mayor alcance.