Zona 1

A pesar de los fallos, los tucumanos, optimistas

sábado, 13 de abril de 2013 00:00
sábado, 13 de abril de 2013 00:00

A los cuatro vientos anunciaron que no tendrán problemas porque cumplieron con sus obligaciones, lo que les permitiría salvar la categoría.
Pero hasta el momento sólo Deportivo Aguilares envió al Consejo Federal los recibos que demuestran que ellos saldaron las deudas con los árbitros.
Concepción FC lo hará en las próximas horas y Famaillá, que ya descendió, ni siquiera averiguó cuál es su situación.
En un insólito fallo, el Tribunal de Disciplina ordenó una quita de puntos a tres de los cuatro equipos tucumanos que los haría descender.
El caso de los “Cuervos” es el más grave, ya que habían clasificado a la segunda instancia del certamen.
“Estamos tranquilos, aunque sorprendidos por esta mala noticia. Esta situación no tendrá ningún tipo de incidencia en nuestra campaña”, confió a La Gaceta, Eduardo Romano, presidente de Concepción FC.
La noticia golpeó fuerte al plantel “Cuervo”. Es que esta sanción podría tirar por la borda el esfuerzo deportivo de todo un año. “Creo que no es tan grave para sancionarnos así. Pero los dirigentes me dijeron que todas las cosas están bien”, explicó el DT Alpidio Elizeche.
En Aguilares están tranquilos. A pesar de que la sanción amenaza con destruir todo. La CD “Celeste” ya hizo el descargo por la situación.
“Tenemos los recibos avalan los pagos. Aunque esto me hace pensar que hay una mano negra que quiere perjudicar al fútbol tucumano y ante esto debemos estar todos unidos”, dijo el presidente Carlos González.
Por su arte, Hernán González DT del equipo sureño, cree que la medida del Consejo Federal es ridícula. “Durante mi carrera, nunca vi algo tan insólito. Espero que esto no tire a la basura todo nuestro trabajo”.
En Famaillá, que ya perdió la categoría, los dirigentes parecen haber tirado la toalla.
Aún no hubo una voz oficial que saliera a definir los pasos a seguir. Aunque trascendió que todavía no realizaron ninguna presentación por este tema, sí enviaron una nota avisando que no presentarán al equipo en la última fecha del Argentino B.
El “Fama” debe visitar a Güemes de Santiago, y desde el Consejo Federal rechazaron el pedido y advirtieron que, de ser así, le aplicarán una dura sanción.
A pesar de este panorama, el show debe continuar. La fecha se jugará con normalidad y recién el miércoles habrá una resolución al tema. El fallo aún no está firme y debe ser analizado por el Consejo Federal.

Comentarios

Otras Noticias