Campeonato Argentino

Red Star se reencontró con el triunfo y volvió a la punta

El “Estrellado” venció a Ferrocarriles del Estado de Chamical por 101 a 67. Junto con Amancay, lidera la Zona Norte.
sábado, 13 de abril de 2013 00:00
sábado, 13 de abril de 2013 00:00

Con una descollante actuación de Gonzalo Zamboni, Red Star dio otro paso en la fase clasificatoria para semifinales del Campeonato Regional de Básquetbol, al derrotar categóricamente a Ferrocarriles del Estado de Chamical de la provincia de La Rioja por 101 a 67, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la competencia.
Otra vez una pobre presentación del conjunto riojano en nuestra tierras, todavía sin propuestas con pretensiones en el plano basquetbolístico. Se nota que es su primera experiencia en torneos de esta característica y que se viene realizando un trabajo de base con miras a futuro, aunque, al momento de competir, “al diablo con las enseñanzas” y a empujar como se pueda y hasta tanto se lo permita el reglamento o quienes lo interpretan y a su manera.
Viene a cuento, porque varios jugadores visitantes desde el segundo parcial obraron con marcada rudeza, como queriendo intimidar a los del “Estrellado”. Como prueba de ello, en ese segmento del partido salió lesionado López Carrizo, para volver más tarde (luego de ser atendido) con un importante apósito en el arco superciliar derecho; hechos que contaron con la complicidad de los complacientes Néstor Fama y Martín Agüero, que lo arreglaron todo con sonrisas sobradoras y palmaditas conformantes.
También “la ligaría” Gonzalo Zamboni, que en el momento de ser golpeado pasaba por su mejor actuación, que no obstante tal agresión, nada pudo empañar en absoluto su gran noche.
En el juego, el local tuvo el dominio en todo su desarrollo con los habituales cinco de inicio y también con los que fueron agregándose en la medida que Montenegro se le ocurría “mover el banco”; con la conducción de “Pancho” Segura Bernárdez, que a pesar de algunos apresuramientos muestra ir adquiriendo la madurez y ductilidad para encontrar al compañero mejor ubicado; la experiencia de López Carrizo y “el Flaco” Javier Silva, los altibajos de Fabián Avellaneda (pero siempre fuerte en ambos cristales), y los momentos de gran producción de Ivo Capilla, en tanto y en cuanto “no se salga de su libreto”.
Por el otro lado, sólo el tesón, la garra, las arremetidas, el roce permanente en busca de las reacciones contrarias, y en ese maremágnum del juego el que más puntos consiguió fue Gonzalo Moreno (21), que fue sancionado con dos faltas antideportivas, la quinta personal fue un técnico cobrado por Fama, que provocó la ira del capitán visitante, que posteriormente, desde su lugar en la banca, insultó como se le vino en ganas a ambos jueces sin que éstos reaccionaran.
Volviendo a Red Star, y como panorama de cara al futuro, no se observan grandes diferencias en producciones de los que inician con relación a los que esperan, que es lo esperanzador de este equipo que parece a medida de la mano del “Veneno” Montenegro; sí habrá que trabajar en buscar alternativas para cuando haya compromisos de similares características al de referencia, porque puestos a jugar básquetbol, hasta ahora los representativos catamarqueños han mostrado pergaminos como para aventurarnos a anticipar que son potenciales semifinalistas, entonces habrá que cuidar “la materia prima” para no llegar con hombres golpeados a esa instancia. En lo demás huelgan los comentarios, porque sólo vimos a Red Star en la cancha.

Síntesis

Red Star 101: Francisco Segura Bernárdez (0), Ivo Capilla (22), Julio López Carrizo (22), Fabián Avellaneda (4), Javier Silva (6). F.I. Federico Walter (2), Gonzalo Zamboni (19), Enrique Sabadzija (3), Ezequiel Romero (17), Emiliano Cabur (4), Martín Fagonde (2).
Ferrocarriles 67: Javier Vera (2), Gonzalo Moreno (21), Martín Torres (14), Alfredo Vera (9), Pablo Saavedra (4), Hernán Vargas (2), Julio Naretto (2), Walter Díaz (13).
Parciales: 24/18; 21/8; 23/20; 33/21.

Jueces: Néstor Fama y Martín Agüero. Comisionado Técnico: Roque Juárez.
Mesa: Yonathan Capilla y Ana Silva.
 

Comentarios

Otras Noticias