Apostillas

domingo, 14 de abril de 2013 00:00
domingo, 14 de abril de 2013 00:00

PREOCUPACIÓN. Momentos intensos, emotivos y preocupantes se vivieron en la cancha principal del Complejo Nino, en circunstancia de observar la descompostura del jugador Ricardo Pacheco de categoría Súper Senior del Club General Paz, en su enfrentamiento con San Lorenzo; se presume que el mencionado cayó producto de un infarto e inmediatamente Juan Martínez y Luis Furque – arquero y defensor de San Lorenzo – comenzaron con los ejercicios de reanimación que produjeron una pequeña reacción en Pacheco que, no obstante, fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital central para una mejor atención, y ayer ya nos informamos que le dieron de alta y está felizmente recuperándose y descansando junto a su familia. Lo importante de estar preparado para auxiliar a quien lo necesite en esa o en cualquier otra situación; sería bueno que la Liga repitiera aquella experiencia de capacitar a jugadores y demás actores de las jornadas sabatinas, pero más bueno sería que todos se preocuparan por asistir a la misma.

LAS DEFINICIONES. Ardua tarea en diagramar los cruces en las divisiones “menores”, merced a las igualdades en puntajes conseguidos durante la fase clasificatoria que culminó el sábado pasado, y en alguna hasta 3 equipos empataban las posiciones, por ejemplo, un caso atípico: Defensores, Liberal y Policías Retirados en Súper Senior terminaron con 6 unidades cada uno y por el sistema olímpico se habían ganado entre sí, Defensores a Liberal 3 a 1, Liberal a Retirados 1 a 0 y Retirados ganó los puntos a Defensores; al recurrir a la diferencia de goles, queda fuera de discusión Policías Retirados con -16, y los otros dos igualan en -4; así que la última instancia que definió el pleito fueron los goles convertidos por los conjuntos, allí Defensores sumó 10 y Liberal 7, de ese modo ocuparon los lugares 5º, 6º y 7º de la clasificación.

HASTA UN SORTEO. En la categoría Master, tal cual establece la definición del Apertura que fuera aprobada por el Consejo de Delegados de la Liga, mañana se debe realizar un sorteo entre los que ocuparon la 7ª colocación en cada zona, el que gane en el azar quedará “en el sombrero” esperando al ganador del partido entre el otro 7º y el 8º para definir quién llenará el casillero Nº 13 de la tabla final; quien sea derrotado en el encuentro entre el 7º y el 8º estará en el lugar 15º, y el que pierda la final será Nº 14.
 

Comentarios

Otras Noticias