Torneo del Interior

Tinogasta Central perdió por goleada en Córdoba

En el partido de ida no consiguió traer un resultado positivo. Argentino Peñarol le ganó 3 a 0.
domingo, 14 de abril de 2013 00:00
domingo, 14 de abril de 2013 00:00

Tinogasta Central cayó derrotado 3 a 0 ante Argentino Peñarol, en partido correspondiente a la primera final del Torneo del Interior.
Sebastián Salas, en dos ocasiones, y Carlos Pereyra los goles para el local. El árbitro Miguel Lucero expulsó a Luis Córdoba de Tinogasta Central.
Pensando en la serie de dos encuentros, el resultado obtenido por el conjunto de Rudy Sanabria no es el mejor o el que se esperaba, la diferencia final de tres goles va a ser difícil de remontar.
El partido se le presentó complicado de movida, ya que el local salió a conseguir la ventaja que le permita manejar el encuentro.
A los 5m. Salas, de espalda al arco, definió de taco y puso el 1 a 0 que le dio la tranquilidad que necesitaba.
Con el resultado en contra, Central no encontraba la forma de llegar al arco rival y le pesaba la diferencia física, producto de ello llegó el segundo gol a los 17m., Pereyra conectó una serie de rebotes que dejó a Trigo sin oposición y una ventaja que se agrandaba.
Con un claro dominio de Argentino Peñarol, pero sin mucho peligro, se consumieron los cuarenta y cinco minutos iniciales, dejando la incógnita de cómo resolver la potencia física para Tinogasta Central.
En el segundo tiempo no hubo mucho tiempo para acomodar las cargas, es que al minuto Salas puso el 3 a 0 que se convirtió en el resultado final.
Tinogasta Central intentó llegar a descontar en jugadas aisladas, Siares y Morales no pudieron por las manos de Machado, en tanto que el adelantamiento y la expulsión de Córdoba, hicieron que Trigo sea la figura con seis tapadas para evitar una mayor diferencia en contra.
La revancha será el domingo en Tinogasta, y Central está obligado a ganar por una diferencia de tres goles para llegar a los penales, o una mayor para quedarse con el ascenso, otro resultado lo manda al repechaje, donde tendrá la segunda oportunidad de lograr el tan ansiado ascenso.

Argentino: Daniel Machado; Leandro Tissera, Sebastián Troilo, Leandro Oviedo y Leonardo Sayago; Rodrigo Gaitán, Jorge Quevedo, Diego Palleres y Carlos Heredia; Raúl Almada y Sebastián Solas. DT: Sergio Allende.
Tinogasta: Ezequiel Trigo; Edgar Chayle, Marcelo Heredia, Franco Zurita, Félix Román; Matias Carrizo, Heber Peralta, José Olivares, Cristian Siares y Víctor Morales. DT: Rudy Sanabria.

Goles: PT 5m. y ST 1m. Sebastián Salas (AP), PT 17m. Carlos Pereyra (AP).
Cambios: En Argentino ingresaron Exequiel Quaiglia x Heredia; Raúl Tobares x Sayago, Nahuel Bustos x Almada.
Incidencias: ST expulsado Luis Córdoba (TC).
Árbitro: Miguel Lucero (San Luis).
Estadio: El Trampero de Argüello.
 

Comentarios

Otras Noticias