Clemente Rodríguez se lesionó y no viaja a México

El defensor de Boca Juniors fue afectado por una contractura en el aductor derecho.
lunes, 15 de abril de 2013 00:00
lunes, 15 de abril de 2013 00:00

Clemente Rodríguez fue desafectado del plantel que viajará a México para jugar el miércoles ante Toluca, por la última fecha del grupo 1.

Como reemplazante en la delegación viajará Juan Imbert y su habitual lugar en el lateral izquierdo del equipo titular lo ocupará el uruguayo Emiliano Albín, por lo que el juvenil Leandro Marín jugará en el costado opuesto, tal como demostró el ensayo de fútbol formal realizado esta mañana en Casa Amarilla.

Durante el mismo, el capitán de Boca, Juan Román Riquelme, marcó un gol para la victoria 2-1 de los titulares ante los suplentes, que se completó con tantos de Nicolás Blandi y Franco Cangele.

El primer equipo dispuesto por el DT Carlos Bianchi fue el siguiente: Agustín Orión; Marín (Jonathan Castillo -no viaja-), Lisandro Magallán, Matías Caruzzo y Albín; Guillermo Fernández, Leandro Somoza y Walter Erviti; Riquelme; Juan Manuel Martínez y Blandi.

Para los suplentes jugaron Manuel Vicentini; Alan Aguirre, Cristian Estelle, Brian Flores y Adrián Chaparro; Gonzalo Escalante, Jonathan Mazola, Leonardo Baima y Cristian Alvarez; Cángele y Lucas Viatri.

Clemente, que terminó golpeado tras la humillante goleada que sufrió el equipo ante San Martín de San Juan (6-1) el sábado pasado, trabajó de manera diferenciada, tal como lo había realizado ayer en Casa Amarilla.

Luego de la práctica, el lateral izquierdo marchó a realizarse estudios médicos pero, antes de los resultados, Bianchi lo bajó del viaje a Toluca por precaución.

Así, ingresará al equipo Marín, de 21 años, que debutó en primera división en el Clausura 2010 de la mano de Roberto "Tito" Pompei y luego tuvo mayor cantidad de minutos en la gestión de Claudio Borghi.

Además de los titulares que Bianchi paró en la práctica de hoy, viajarán Oscar Ustari, Christian Cellay, Nicolás Colazo, Lautaro Acosta, Viatri, Imbert y Santiago Silva.

En tanto, Pablo Ledesma, Franco Sosa, Nahuel Zárate, Claudio Pérez y Ribair Rodríguez, todos desgarrados, trabajaron de manera diferenciada con el kinesiólgo Leandro Betchakian.

Boca (9 puntos) visitará a Toluca el miércoles a las 19.45 con la intención de una victoria que le permita lograr el primer puesto de la zona uno, siempre y cuando no gane Nacional de Montevideo (10) en su visita a Barcelona de Guayaquil.

Comentarios