Villa Cubas

En el club quieren cuentas claras

El normalizador Sergio Guillamondegui habló sobre la realidad del club y el rol de los gerenciadores en el Argentino B.
lunes, 15 de abril de 2013 00:00
lunes, 15 de abril de 2013 00:00

A casi un mes de cumplir con su trabajo como normalizador del Club Villa Cubas, Sergio Guillamondegui habló sobre la realidad de la entidad, sobre todo ahora que ya terminó su participación en el Argentino B.
En declaraciones radiales expresó que “tras la eliminación del Argentino B, vamos a ver cómo seguimos ahora. Por el momento no me junté a hablar con el gerenciador o el encargado de esta parte, que era el señor Ricardo Gómez, en la semana que viene empezaremos a tener reuniones de cómo será la conformación de Villa Cubas para el próximo Torneo Argentino B. A lo que me estoy abocando ahora, es a entregar las libertades a los jugadores que no son del club”.

Gerenciamiento

Guillamondegui fue consultado por el estado de cuentas del club, específicamente sobre el aporte que realiza el Estado, a lo que respondió: “Sobre los $100.000 que percibe de parte de la Secretaría de Deportes, estoy haciendo el cambio de titularidad para poder percibir, pero aclaro que este dinero, aparentemente le correspondería cobrar a la Gerenciadora por un contrato celebrado con el club, es un dinero que no va a ingresar a la entidad, sino a quien afrontó todos los gastos desde noviembre hasta la finalización del torneo. Por ejemplo, a los jugadores se les pagó ayer todo el mes de abril, por lo que no se le debería a nadie del Argentino B, al menos así lo tengo entendido. Lo que hablé con el gerenciador, fue que al finalizar el torneo nos sentábamos a ver la deuda que el club tendría con ellos”, dejando en claro el destino del dinero.
Profundizando el concepto de por qué se le debe abonar a los “gerenciadores”, el abogado agregó: “Según lo que hablé con la comisión saliente, es que el vínculo con la gerenciadora sólo estaría asentado en un acta del club, Oscar Piñeiro lo hizo así porque cuando asumió él, el contrato ya habría estado firmado, pero como él no lo vio y no lo poseía, y el tesorero no estaba presente, supuso que lo debe haber firmado (Eduardo) Tolotti y que está en poder del tesorero”.
Al referirse a la forma de manejo de la Comisión saliente, expresó que “si me permite una opinión personal, que alguien me explique por qué un grupo gerenciador cobra las entradas si no hay un vínculo que los ligue, ese es el punto que tengo que dilucidar, pero los jugadores me manifiestan que quien les paga el sueldo es el gerenciador”.
Siempre enmarcado en la relación con los empresarios, explicó que “la deuda que tendría el club con los gerenciadores sería desde diciembre hasta abril, porque de mi parte no hice ningún desembolso de dinero, sí me voy a reunir para aclarar el tema de la documentación y después se investigará. Aclaro a todos que de aquí en más, si debo tercerizar con un grupo gerenciador, se va a hacer un contrato como corresponde y se le va a dar la publicidad para que todos tengan conocimiento de las reglas de juego”.
 

Dinero y responsabilidad

Dando un panorama de la economía del club, el normalizador detalló que “en Villa Cubas lo que figura en acta, en lo financiero, es un déficit de $2.500, pero aparentemente existirían otras deudas, hablé con el profesor (Daniel) Lecco de básquet, quien sostiene que hay deudas con jugadores, de alquileres, del Argentino B, que a prima facie excedería este monto de $2.500, por lo que el club no está en condiciones de hacer grandes gastos. Pero más que todo se va a hacer un control de estas deudas para ver la legalidad de las mismas”.
En relación a estos montos y el manejo que se le dio al dinero el actual conductor de Villa Cubas señaló que “esperaba encontrarme con un superávit. Por ejemplo, en concepto de Bingos de octubre hasta este año, ha recibido unos $200.000, sino es más. Pero no quiero hablar ligeramente porque las erogaciones del club son altas, lo que sí le solicité a la comisión saliente, es un balance del periodo octubre a marzo de este año, que es cuando me hago cargo yo, y de esa forma me clarifiquen el tema de las deudas”.
La responsabilidad de los hechos expuestos se van a dirimir cuando se eleven los informes y se ponga en funcionamiento a la nueva Comisión Directiva. “En cuanto a posibles denuncias a exdirigentes, lo que yo debo hacer es elevar un informe, voy a solicitar es una auditoría sobre el estado contable de los libros, yo tengo un acta de cómo recibí el club, para atrás haré un informe y le corresponderá a la comisión que viene evaluar cuáles sean las conductas que son lícitas o ilícitas”, afirmó.

Los jugadores

En cuanto a la continuidad de los jugadores, Guillamondegui aclaró que “los jugadores que son del club van a quedar a disposición y veremos qué función se les va a asignar”.
Para finalizar el balance el abogado dejó en claro que todo es un proceso necesario. “Esta situación no afecta en el proceso de normalización, la misión es regularizar la vida institucional, la participación, una elección transparente y luego de eso citar una nueva comisión directiva, en mi periodo no quiero contraer deudas y si es posible dejarle superávit en el club”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias