Los 31 clasificados y 19 descensos del Torneo Argentino “B” 2013

Se espera por las apelaciones a las quitas de puntos, y el desempate en el Sur. Mañana se conocerán las zonas de la segunda fase.
lunes, 15 de abril de 2013 00:00
lunes, 15 de abril de 2013 00:00

Finalizada la última fecha de la primera fase del Torneo Argentino “B”, este es el resumen final de la categoría, preparado por el sitio Ascenso del Interior. Queda aún la resolución que involucra a los tucumanos, donde Concepción FC espera para saber si estará en la siguiente instancia.
El miércoles se conocerán las zonas de cuatro equipos, y el fixture de lo que viene.

ZONA “1”
Clasificados: Unión Aconquija, Mitre de Santiago, Sarmiento de Santiago y Altos Hornos Zapla. Concepción FC depende de lo que resuelva el Tribunal para ser quinto. De lo contrario entra Villa Mitre de la Zona 6.
Descendidos: Famaillá y Güemes. El tercer descenso saldrá entre Aguilares (si se mantiene la quita de puntos) o River de Embarcación (si se deja sin efecto la quita de puntos).

ZONA “2”
Clasificados: 9 de Julio de Morteros, Policial, San Lorenzo y Unión Villa Krause.
Descendidos: Peñarol de Chimbas, Américo Tesorieri y Andino.

ZONA “3”
Clasificados: Gimnasia de Mendoza, Estudiantes de San Luis, Guaymallén de Mendoza, Pacífico General Alvear y Ferro de General Pico.
Descendidos: Huracán Las Heras, Andes Talleres (Mendoza ambos), y Atenas de Rio Cuarto.

ZONA “4”
Clasificados: Sarmiento, Chaco For Ever, Rosamonte, San Martín de Formosa y Jorge Brown de Posadas.
Descendidos: Comunicaciones, Deportivo Mandiyú y Sportivo Las Heras de Concordia.

ZONA “5”
Clasificados: Sportivo Las Parejas, Juventud de Gualeguaychú, Rivadavia de Venado Tuerto, Atlético Paraná y 9 de Julio de Rafaela.
Descendidos: La Emilia, Defensores de Pronunciamiento y Atlético Uruguay.

ZONA “6”
Clasificados: Liniers de Bahía Blanca, Huracán de Tres Arroyos, Tiro Federal Bahía Blanca y El Linqueño. Villa Mitre debe esperar la resolución de la Zona “1” para saber si clasifica como mejor quinto o no (Concepción FC).
Descendidos: Grupo Universitario de Tandil, Villa Belgrano de Junín y Club Mercedes.

ZONA “7”
Clasificados: Deportivo Roca, Independiente de Neuquén, CAI de Comodoro Rivadavia y Racing de Trelew.
Desempate por un lugar en la Promoción: Independiente de Río Colorado y Marinese de Neuquén.
Espera en Promoción Germinal de Rawson.
Descendidos: Cruz del Sur y Huracán de Gregores.

Nuevas zonas

Mañana miércoles se dará a conocer el fixture. La primera fecha iría el domingo 28.
Según lo señalado por dirigentes del Consejo Federal al portal Ascenso del Interior, hoy martes 16 a las 18 horas fue citada la Comisión de Campeonatos para comenzar a trabajar en el armado de las zonas y el fixture de la Segunda Fase del Argentino B que tendrá 32 participantes divididos en 8 zonas.
Recordemos que el cuadrangular Sur estará integrado por Deportivo Roca (Río Negro), Independiente de Neuquén, CAI de Comodoro Rivadavia y Racing de Trelew.
Para conformar las 7 zonas restantes se tendrá en cuenta la cercanía geográfica. Además los clubes que hayan terminado en la posición Nº 1 de las zonas 1º a 6º jugarán en zonas distintas, y además tendrán ventaja con las localías, ya que cerrarán el cuadrangular en sus canchas.
Los 8 ganadores de la Segunda Fase pasarán directamente a la Cuarta Fase (Semifinales), en tanto que los 8 segundos jugarán entre sí un play off (la Tercera Fase) para clasificar 4 equipos. Luego en la Cuarta Fase los 12 (8+4) equipos clasificados jugarán un nuevo play off, donde clasificarán a la Quinta Fase 6 equipos. Estos 6 equipos serán los animadores de las tres finales en busca de los tres Ascensos al Argentino “A” 2013/2014.
 

Comentarios

Otras Noticias