U. Aconquija

Rossi quiere jugar con Poli y el Santo

“Son equipos fuertes, con experiencia. Y para llegar lejos hay que jugar contra todos”.
lunes, 15 de abril de 2013 00:00
lunes, 15 de abril de 2013 00:00

“El primer objetivo era clasificar, y lo logramos tres fechas antes, después mantuvimos la regularidad y llegamos a la última fecha con la posibilidad de trepar a lo más alto y no la dejamos pasar. Fuimos el equipo que sacó más puntos de la segunda rueda en la zona”, dijo José Alberto Rossi, el entrenador de Unión Aconquija, que ya hace llamados pensando en quiénes pueden ser sus próximos rivales, y que contó que le gustaría compartir grupo con Policial y San Lorenzo.
De la mano de Rossi el “Estanciero” logró lo que sus dirigentes querían: terminaron el grupo con más puntos que nadie, y esperan el sorteo sabiendo que son cabeza de grupo, y que no enfrentarán a ningún otro primero.
“Siempre es importante terminar alto, eso es un impulso para seguir trabajando. Pero después los partidos son 90 minutos, hay que jugarlos a todos y con la chapa no gana nadie”, explicó el DT Rossi, que ayer habló con el programa Fuerza Deportiva de la efectividad de su campaña. “Sacamos 26 puntos en esta ronda, el 67% de los del torneo, y de local conseguimos el 89%”, destacó.

La zona

Rossi no se aventuró a pensar en algún grupo potencial para él y su equipo. Pero dijo que le gustaría enfrentarse a San Lorenzo y Policial en la siguiente fase, y que todos los clasificados van a ser de mucho cuidado, porque “quedaron los mejores”.
“Si uno quiere llegar lo más lejos posible tiene que jugar con todos, obvio que sería preferible jugar con los de acá, más cerca. Son equipos fuertes, que tienen mucha más experiencia que nosotros en estos torneos, pero hay que enfrentarlos, no hay ningún problema con eso… los equipos que quedan en esta fase son los mejores de las zonas, no quedan equipos fáciles”.
Por las dudas, el rosarino levantó el teléfono para ir preguntando: “En esto del fútbol siempre se tiene amigos por todos lados y uno ya empieza a preguntar y averiguar hasta que se definan las zonas. Yo soy muy amante de la estadística, hoy creo que no se puede dirigir sin eso y sin el conocimiento del rival, es fundamental la información”, explicó.

Comentarios

Otras Noticias