Atletismo

Multitudinaria participación en el homenaje a Guido Jalil

La prueba fue en el dique El Jumeal y los ganadores fueron Villagra, Ibáñez, Rodríguez y Mascareño.
martes, 16 de abril de 2013 00:00
martes, 16 de abril de 2013 00:00

Una multitudinaria convocatoria de atletas y público coronó el homenaje del atletismo catamarqueño a la figura de un amigo de la especialidad, José Guido Jalil. Exequiel Villagra con 23.26 y Ramona Ibáñez con 29.18 mantuvieron sus supremacías en varones y mujeres, respectivamente.
El “Oso” se impuso en los 8 km sobre el veterano Nicolás Herrera (24.04). Completando el quinteto de punta: el veloz Marcelo Cerdán (24.21), Marcelo Sosa (24.30) y Martín Quiroga (24.40).
Detrás de “Ramonita” quedaron la reaparecida Viviana Moreira (30.18) y Rita Avellaneda (31.13)
Otro que continúa con una muy buena temporada es Andrés Rodríguez (h), quien con 18 minutos exactos para los 5 km superó por 36 segundos a Nicolás Vivanco de Aconquija.
Entre las damas, obtuvo una importante victoria Anita Mascareño, quien con 25.18 superó claramente a Florencia Cisterna y Francia Rodríguez.

Marcha Atlética

La especialidad que abrió la jornada en el dique El Jumeal tuvo un merecido ganador, el infantil Facundo Reinoso quien debutó ganando en los 5 km con una marca de 30.45, postergado a Gabriel Varela 31.00, en tanto que Sergio Reinoso 32.00 venció entre los máster.
En damas, volvió al triunfo Victoria Coronel (32.20), superando a su amiga Lucía Reinoso (32.32); mientras que Noemí Cejas con 37.12 triunfó entre las veteranas.
Hubo pruebas infantiles con numerosos participantes, al igual que todas las categorías de 8 y 5 km, y la marcha y caminata que se desarrollaron en un marco multicolor de remeras nuevas, que fueron entregadas a la mayoría de las escuelas participantes, por una donación del diputado Fernando Jalil.
La prueba central fue lanzada por el secretario de Deportes de la Provincia, Maximiliano Brumec, quien también acercó refrescos para los participantes.
Cristian Guillou y Sergio Ortega, secretario y director de Deportes del municipio capitalino, también compartieron la jornada atlética junto a otros funcionarios de ambos ámbitos gubernativos.
La Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias” y la Asociación de Marcha Atlética (AMA) organizaron el evento con el apoyo logístico de la Policía de Tránsito del Municipio y Sanidad Municipal y las ambulancias aportadas por SAME.
 

Comentarios

Otras Noticias