San Lorenzo

Dunat cuida las piernas del “Santo”

El cuerpo técnico de Mónaco ya prepara la segunda fase desde lo físico.
miércoles, 17 de abril de 2013 00:00
miércoles, 17 de abril de 2013 00:00

“Este tiempo no es de descanso; para un preparador físico éste es un plato que siempre estamos deseosos de comer, tenemos que aprovechar, que dosificar las cargas y tratar de que el técnico tenga a todos los jugadores del plantel en condiciones”.
De esta forma definió Ernesto Dunat esta semana libre que San Lorenzo y los equipos clasificados tienen antes de llegar a la segunda fase del Argentino B.
“A los que están bien hay que mantenerlos, y a los que no, nivelarlos para que estén a la misma altura de los otros”, contó el preparador físico del “Ocotero”, entrevistado por Fuerza Deportiva.
Antes de la última fecha, el cuerpo técnico empezó a trabajar en la parte física del plantel, ganando tiempo igual que a fines del año anterior, cuando el “Santo” siguió entrenando mientras los otros se iban de vacaciones.
“Fuimos muy criticados en su momento; pero este es un cuerpo técnico que no entiende otra cosa que no sea trabajo”, indicó Dunat. “A nosotros no nos mueve la crítica, y una parte de la prensa nos castigó, pero el tiempo nos dio la razón”, dijo.

Lesiones y cuidado

El especialista habló sobre las lesiones y el mito que indica que si hay muchas en un equipo, la culpa es del PF.
“Nosotros tenemos un plan de trabajo de prevención de lesiones. Es un plan sistematizado que se lleva a cabo para tratar de evitar las lesiones. No las evita, porque cuando viene, viene. Pero lo que se busca es que lleve el menor tiempo posible de recuperación, el menor daño”, explicó.
“Las lesiones son impredecibles, imponderables del fútbol. Un lesionado no es responsabilidad de un preparador físico, de un kinesiólogo o el entrenador. No es justo que se carguen culpas acá. Lo que hay que tener es un sistema para atacar esas lesiones y recuperar a los jugadores en el mejor tiempo posible”.
Sobre el cuidado de los jugadores, dejó este concepto: “Tuvimos que cambiar muchas cosas. Hay conceptos equivocados, hay lecturas superfluas de lo que es el cuidado, por ejemplo: el cuidado no es acostarse temprano, es la alimentación, las horas de sueño, el buen entrenamiento, el descanso, son un montón de cosas que con el tiempo cuando el jugador las implementa y se da cuenta que le sirve, las toma como propia”.
Al profe le quedan unos días para seguir preparando al plantel de la mejora manera, para encarar la segunda parte del certamen.
 

Comentarios

Otras Noticias