San Lorenzo

El fixture preocupa tanto como los rivales

“Todos nos vamos a sacar puntos”, dijo el entrenador Mónaco.
jueves, 18 de abril de 2013 00:00
jueves, 18 de abril de 2013 00:00

San Lorenzo de Alem afrontará la zona con otros grandes de la región, como Mitre, Sarmiento de La Banda y Altos Hornos Zapla, quizás el partido que más esperan los hinchas. Igual de complicado que los rivales será el fixture, porque el “Ocotero” abrirá y cerrará su participación en Catamarca, quedando en el medio tres partidos de visitante en siete días.
“Como se dice vulgarmente, hay que apechugarla, porque esto ya está decidido. Nos han tocado tres viajes largos”, dijo el entrenador Salvador Mónaco, que ya sabe el fixture de su equipo de memoria, y afirma que con “nueve o diez puntos” se puede estar en las semifinales.
“Hay que tratar de asegurar el primer partido y después sacar algún puntito afuera”, declaró Mónaco. “Los tres equipos que nos tocaron son fuertes de local. Seguramente nos vamos a sacar puntos entre todos, y ojalá que cuando nos toque definir la clasificación de local estemos con puntos importantes para aspirar a entrar”.
“Todos los partidos son parejos, por ahí la forma en que nos tocó el fixture no es la ideal, pero ya está armado así y hay que ir tres partidos de visitante”, indicó respecto del camino del “Santo”, que tendrá a Altos Hornos Zapla como primer rival: “Es una revancha linda que le da el fútbol a este club el poder jugar con Zapla en esta instancia. Hay que tomar esto con la seriedad que merece, estar tranquilos y convencidos de lo que queremos. Los jugadores hasta acá hicieron un gran esfuerzo, y vamos a dar lo mejor para pelear”.

Mitre, candidato

Mónaco señaló de entrada a Mitre con resaltador. “Mitre es el equipo que se armó para ascender, el que empezó a trabajar tres meses antes para el torneo. Contrató a Marchant que fue campeón de Copa Libertadores, a Saavedra, que estuvo en Primera con Atlético, Quilmes y San Martín de San Juan, por destacar a algunos. Tiene a otros jugadores importantes como Juan Infante o el pibe Villafañe, y va a ser de cuidado. Pero creo que los 32 equipos tienen las mismas oportunidades. Seguramente el que tenga mayor cantidad de variantes va a tener más posibilidades”.
 

Comentarios

Otras Noticias