Boxeo

Noche de “Puños” en el club Hindú

Habrá una sola pelea profesional entre Lucas Báez y Jonatan Sañudo.
jueves, 18 de abril de 2013 00:00
jueves, 18 de abril de 2013 00:00

Esta noche se llevará a cabo el Festival Boxístico, que será solidario para los damnificados de la ciudad de La Plata en las inundaciones. Las entradas serán por un alimento no perecedero o una prenda de ropa.
El evento, que se hará en instalaciones del Hindú BBC, es organizado por Box Sports Producciones, de Luis “Pijí” Tapia, y con la colaboración de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, contando con la fiscalización de la Comisión Municipal de Box, que encabeza Nelson Silva.
Las acciones iniciarán a las 22.30 y comprenderán un total de siete peleas, con un fondo profesional y seis luchas entre aficionados.
El cierre estará a cargo de Lucas “Mendieta” Báez (16-11-4 con 8 Ko), cordobés radicado en Catamarca, y el santafesino Jonatan “Maravilla” Sañudo (9-5 con 4 Ko), en la categoría Supergallo y a seis rounds.
En el semifondo, irán por el título Provincial de la categoría Ligero (hasta 60 kg) los púgiles Luis “Buty” Silva y Claudio “El Demonio” Zurita.
La cartelera

Amateurs

Cat. Mosca, 3R de 2x1
Guillermo Salas (de Luis Tapia) vs. Exequiel Zárate (de Tucumán).
Cat. Mediano, 3R de 2x1
Diego Maldonado (La Rioja) vs. Jesús Galián (de Tucumán).
Cat. Medio Mediano Liviano, 3R de 2x1
Matías Salas (de Tapia) vs. Joaquín Castro (de Dante Perey-ra).
Cat. Gallo, 3R de 2x1
Jennifer “La Pepe” Rasgido (de Tapia) vs. Laisa Romero (de Tucumán).
Cat. Medio Pesado, 4R de 2x1
Joel “La Bomba” Nieva (de Tapia) vs. José Melián (de Tucumán).
Cat. Ligero, 4R de 2x1
Claudio “El Demonio” Zurita (de Tapia) vs. Luis “Buty” Silva (de Manuel Cativa).

Profesional

Cat. Supergallo, 6R de 2x1
Lucas “Mendieta” Báez (de Tapia) vs. Jonatan “Maravilla” Sañudo (de Santa Fe).

Ayer se realizó el pesaje de Báez y Sañudo.
Esta mañana, a partir de las 9, será el pesaje de los amateurs en Sanidad Municipal.
Lucas Báez volverá a pelear para el público catamarqueño, y en diálogo con este medio, comentó que “va a ser una pelea muy importante, porque estoy aspirando a pelear por el Título Argentino con Lucas Carranza”.
Además, agregó que “es así que el rival con el que pelearé es un boxeador bastante exigente, y espero que la victoria se quede para mi lado”.
“Físicamente estoy al cien por ciento, por eso el primer round será para estudiarlo y ya en el segundo asalto tendrá que abstenerse a las consecuencias, porque estoy muy bien entrenado”, señaló “Mendieta”.
Por otra parte, reconoció que “es un rival bastante duro, y tiene una buena zurda, pero trabajé bastante los últimos meses para ganar este combate, y buscaré el nocaut, aunque todos sabemos que el nocaut llega solo”.
Por último, el cordobés apuntó: “Le prometo a Catamarca una victoria y llegar de la mejor manera al Título Argentino en los próximos meses”.
 

Comentarios

Otras Noticias