Copa Argentina

Olimpo eliminó a Vélez y será el rival de Godoy Cruz en la Copa

El conjunto de Bahía Blanca venció 4 a 2 al Fortín en los penales, tras un 0 a 0 en los 90' y clasificó a octavos.
jueves, 18 de abril de 2013 00:00
jueves, 18 de abril de 2013 00:00

El conjunto de Bahía Blanca se impuso por 4 a 2 en la tanda de penales y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. El encuentro había terminado igualado 0 a 0 en el Estadio Bicentenario. Insúa tuvo una participación determinante: falló un gol sobre el cierre del partido y erró el primer penal, que terminó encaminando la eliminación de su equipo. En la próxima ronda, Olimpo se medirá con Godoy Cruz.

En el primer tiempo, los jugadores bahienses salieron decididos a aprovechar la contra para generar peligro. En ese contexto, las aproximaciones más peligrosas fueron para el Aurinegro, que por intermedio de Leandro González pudo abrir el marcador, aunque falló en la definición. Superados esos minutos de desconcierto, el equipo de Liniers empezó a tener la pelota y la monopolizó al punto de establecer una clara diferencia en la posesión, que de todos modos no se tradujo en llegadas peligrosas.

Sobre el final, apretó un poco Vélez y se acercó insinuando cierto peligro al arco de Capogrosso, aunque tampoco tuvo chances claras para abrir el marcador. Al descanso se fueron sin haber podido generar demasiado.

En el complemento, el trámite prácticamente no cambió. El Fortín siguió monopolizando la pelota, pero esa tenencia tampoco se tradujo en situaciones y en consecuencia, Olimpo generó casi lo mismo teniendo la pelota la mitad del tiempo.

Jugadas aisladas, remates desde afuera sacados del contexto del partido y alguna maniobra individual fueron las acciones predominantes de un segundo tiempo en el que Vélez quedó muy lejos de lo que ofrece habitualmente por el campeonato local o la Copa Libertadores, mientras que Olimpo jugó por encima de lo que podía esperarse de una formación alternativa como la elegida por Perazzo.

Recién en los últimos minutos aparecieron las únicas jugadas de mayor peligro para el conjunto de Liniers: Freire le pegó desde afuera y su remate se fue besando el travesaño, y en los segundos finales desbordó Copete pero Insúa no pudo definir a centímetros del arco.

En los penales, Insúa falló el primer remate y empezó a definir el futuro de su equipo, porque Olimpo ejecutó cada uno de sus disparos con suma precisión y logró un importante triunfo que lo ubica en octavos de final, donde jugará con Godoy Cruz de Mendoza.

Comentarios