Todo listo para el Desafío Al Ancasti

jueves, 18 de abril de 2013 00:00
jueves, 18 de abril de 2013 00:00

La Asociación de Pilotos de Motocross (APIMOCAT) que preside Alfredo Yoma trae la competencia que el enduro de Catamarca estaba esperando: “El Desafío al Ancasti”. Una carrera en la que se participará por parejas, y que se inicia con un Súper Especial nocturno en el Predio Ferial, para continuar sobre un recorrido de 80km uniendo la localidad de La Merced (Paclín) con Capital, transitando las serranías de El Ancasti, para definir en un circuito Súper Especial en el Predio Ferial.
En la presentación de la competencia estuvo presente el vicepresidente de la Confederación Argentina de Motociclismo (CAMOD), responsable de la organización; el secretario de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de la Capital, Cristian Guillou; el secretario de Deportes de la Provincia, Maximiliano Brumec; el intendente de la Municipalidad de Paclín, Orlando Savio y los pilotos Diego Demelchori, Valentino Guillou y Ariel Acuña.
Cristian Guillou comentó que “una vez más, se observa el trabajo integrador entre la Provincia, con la Secretaría, los municipios, las instituciones deportivas y los deportistas; este tipo de competencias son tradicionales en provincias ricas en la especialidad, Catamarca lo es y Alfredo Yoma viene trabajando desde hace muchos años. Poder respaldarlo ahora es un premio a su perseverancia, lo que a su vez es agradecido por los pilotos que desde hace muchos años viajan a lo largo y ancho del país sin poder tener una prueba de éstas en su casa y esta carrera lo será”.
A su turno el intendente de Paclín, Orlando Savio, agregó que “se están superando las expectativas, estimábamos 120 motos, sin embargo en el último fin de semana se contabilizaron 190 pilotos de las provincias de Tucumán, Salta, La Rioja, Santiago y desde ayer supimos del interés de varios salteños, con lo que se estima que habrá más de 200 competidores”.
Esta será una dura prueba de enduro en pareja, que se desarrollará este fin de semana, entre La Merced y esta Capital, con un “especial” en el Predio Ferial.
La competencia contara con la participación de unos 200 pilotos de todo el NOA, y otras provincias argentinas.
El trayecto más exigente, en plena cumbre del cerro Ancasti, pasará desde La Merced a Amadores, bajando a Palo Labrado, La Bajada, para pasar a Piedra Blanca en el departamento Fray Mamerto Esquiú, y llegar finalmente al Predio Ferial, en esta Capital.
Conferencia de prensa
Hoy viernes, a las 11 hs, en la oficina que la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de la Capital posee en el Club Social “25 de Agosto”, se realizará la conferencia y acreditaciones de prensa para el “Desafio al Ancasti”.
La invitación es realizada por la organización de la competencia a cargo de la CAMOD que representa Alfredo Yoma, la Secretaría de Turismo que conduce Natalia Ponferrada, la Secretaría de Deportes, que encabeza Maximiliano Brumec, la secretaria de Cultura Patricia Saseta, la secretaría de Turismo, Cultura y Deportes que dirige Cristian Guillou
El evento fue ideado como un espacio de difusión para los pilotos, quienes luego de semanas intensas de entrenamiento en el exigente recorrido, brindaran sus vivencias en la previa de “la carrera del año”.
Además de los funcionarios y dirigentes, estarán los pilotos: Franco Carrazana, Javier Campos Ottini, Mario Larcher, Juan Pablo Barragan, Diego Demelchori, Valentín Guillou, entre otros.
En la oportunidad, se realizará la entrega de acreditaciones para los periodistas que deseen ser parte del evento, tanto el Súper Especial del sábado, como la competencia en la montaña de día domingo.
 

Comentarios

Otras Noticias