Andalgalá

Cambios en las divisiones inferiores

martes, 2 de abril de 2013 00:00
martes, 2 de abril de 2013 00:00

Por pedido del club Racing, la dirigencia que compone la Liga Andalgalense de Fútbol realizó una serie de modificaciones en las divisiones inferiores.
Ocho clubes de la zona de Andalgalá se comprometieron a presentar sus respectivos equipos en la recientemente creada sexta división, que incorporará a niños de 9 a 11 años.
“Tenemos el compromiso de ocho clubes de Andalgalá que tienen escuelas de fútbol” precisó Jorge Reales, presidente de la Liga Andalgalense de Fútbol. Dado a que la mayoría de las canchas no poseen iluminación y teniendo en cuenta las altas temperaturas que se registran a fin de año, se analiza la posibilidad de que los partidos de sexta y quinta división se puedan jugar durante la mañana. “Eso se lo va a seguir charlando para ver cómo se lo va a hacer”, acotó Reales.
Otra alternativa que se baraja es comenzar a mediados de este mes con las categorías menores, para terminar antes de noviembre con el torneo 2013 y evitar los calores de noviembre y diciembre.
La quinta división admitirá jugadores hasta 13 años – clases 2000 y 2001. Anteriormente era hasta los 12 años. En el caso de la cuarta división estarán conformadas por las clases 97, 98 y 99 y el límite será hasta los 16 años, inclusive
Entre los puntos que quedan por definir están los aranceles de los árbitros. En cuanto a los operativos de seguridad, se mantendrán reuniones con los jefes de policía de las comisarías de Andalgalá y Pomán. “Me estaba contando la gente de Saujil que es imposible afrontar el campeonato, el comisario de allá les está exigiendo entre 16 y 20 policías y eso sería estar trabajando para las adicionales policiales”, indicó Reales. De ser así, los clubes que harán las veces de locales deberán contar con 3.000 pesos para pagar los costos del evento.
Resta terminar de definir el inicio del campeonato local, que inicialmente está previsto para el 21 del mes en curso. En el caso de Fray Mamerto Esquiú y de General Navarro, que están participando del Torneo Provincial lo harán con alineaciones alternativas
 

Comentarios

Otras Noticias