Fútbol

Comenzará a aplicarse el “derecho de admisión”

La medida empezará a aplicarse desde la semana venidera, con padrones de hinchas violentos.
martes, 2 de abril de 2013 00:00
martes, 2 de abril de 2013 00:00

Políticamente se empezará a tomar las primeras medidas para combatir la violencia en el fútbol. Desde el próximo fin de semana, regirá el derecho de admisión en los partidos del Argentino B, en la fecha número 26 de la primera fase de la competencia.
“Hemos confeccionado una lista con los nombres de las personas a las que se les impedirá el ingreso al estadio”, declaró ayer el subsecretario de Seguridad, Juan Pablo Morales, sintetizando la metodología de aplicación de una medida que pocos precedentes tiene en la región.
El funcionario avaló la disposición, amparándose en la bajada de línea de este gobierno, que no indica otra cosa que no sea la vuelta de las familias a los espectáculos deportivos.
“Queremos que la violencia se termine y la familia vuelva a la cancha”, explicó Morales, agregando: “Entonces vamos a implementar está medida que se suma a otras que ya estamos efectuando para evitar que la violencia en el fútbol se siga propagando”.

Aplicación
Con respecto a la forma de aplicarse el derecho de admisión en las canchas, Juan Pablo Morales no brindó grandes detalles, aunque sí aclaró que no se detendrá a las personas que están dentro la lista como se hace en otras provincias, en las que se retiene a las personas una hora antes del partido y se la libera una hora después en comisarías geográficamente convenientes, sino que simplemente se evitará el ingreso de estas personas. “No creo que actuemos de esa forma porque creo que se estaría violando los derechos de esas personas, pero sí les vamos a impedir el ingreso a la canchas para que no puedan generar violencia”.
También Morales dijo: “Creo que poner los partidos en los horarios de la tarde dio buenos resultados y la violencia disminuyó. Por lo pronto, vamos a seguir con estos horarios y le vamos a agregar esta medida del derecho de admisión”, en relación a la determinación de la Policía de la Provincia de no autorizar que los juegos de Argentino B comiencen más allá del horario de las 16.
El gobierno reaccionó y comienza a poner medidas para que los violentos se alejen del deporte que es pasión de multitudes, dando un primer paso en el largo camino de la erradicación de la violencia de este deporte.

Jorge Mansilla sigue detenido

Jorge Mansilla, de 42 años, continúa detenido. Fue relacionado directamente con el enfrentamiento entre las facciones de la hinchada del Club Atlético Policial de días atrás, en el cual resultó severamente herida Julieta Rivero.
Desde el sábado, Mansilla está privado de su libertad, a la espera de la continuidad de la investigación que lo tiene imputado.
Por su parte, la joven Rivero evoluciona favorablemente, aunque deberá ser intervenida quirúrgicamente. Se estudia un traslado a la vecina provincia de Córdoba.

Comentarios

Otras Noticias