Rugby

El seleccionado de la Andina estuvo a un paso del ascenso

Ganó el primer partido 7 a 3 ante la Unión Austral y perdió el último partido con Lagos del Sur por 20 a 6.
martes, 2 de abril de 2013 00:00
martes, 2 de abril de 2013 00:00

La Unión de los Lagos del Sur se consagró campeón del Campeonato Argentino de Mayores – Zona Desarrollo, tras vencer a la Unión de Rugby Austral por 16-0, y luego a la Unión Andina por 20-6, en la Copa de Oro del Súper 9, que se desarrolló en la ciudad de Junín, Buenos Aires.
De esta forma, el seleccionado catamarqueño y riojano tendrá que volver a esperar un año más para volver a subir de categoría.
La Unión de los Lagos está de festejo, ya que se coronó campeón del Súper 9 y se quedó con el ascenso de categoría. Había mostrado buen juego en la clasificación, y lo confirmó en la lluviosa jornada de Junín, donde la cancha de Los Miuras se lució en buenas condiciones para jugar, a pesar de la intensa lluvia.
En su primer partido por la Copa de Oro, Lagos derrotó sin problemas a la Unión de Rugby Austral, por 16-0. Fue muy superior a URA, y controló el partido en todo momento, pese al ímpetu de Austral en querer dar vuelta el resultado.
Ya en último turno, llegaría la Unión Andina, equipo que venía de la Zona Ascenso en la edición 2012, y a quien le sienta bien Junín, ya que en 2011 se quedó con el Súper 9 al vencer en la final justamente a UROBA, el local. Sin embargo, esta vez los andinos tuvieron que enfrentarse a una selección que fue de menor a mayor en el torneo y jugó su mejor rugby. Lagos del Sur no se desesperó y se fue al descanso con el resultado a su favor por 10-6.
En el complemento, Lagos aprovechó su oportunidad y marcó en las situaciones que dispuso. Sobre el cierre del partido, pese a que Andina empujó hasta el último minuto, sin llegar al ingoal, Lagos del Sur logró el triunfo, campeonato y ascenso, ya que en 2014 pasará a jugar en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino.
 

Comentarios

Otras Noticias