Liga Catamarqueña

El viernes da inicio el Torneo Apertura

Se denomina “Presidentes de los Clubes Afiliados” y da una plaza al TDI 2014.
martes, 2 de abril de 2013 00:00
martes, 2 de abril de 2013 00:00

El Torneo Apertura 2013, denominado “Presidentes de los Clubes Afiliados”, dará inicio este viernes a las 19 con dos encuentros, para proseguir el sábado con triple jornada y finalizar la primera fecha el martes con doble jornada. Todos los encuentros se disputarán en el Malvinas Argentinas.
Independiente ante San Lorenzo de Alem es el partido que pondrá en movimiento el año futbolístico en la Capital. Dos horas más tarde, Estudiantes ante Policial medirán fuerzas para ver quién se queda con el primer choque barrial de la temporada.
La triple jornada del sábado ofrece una buena propuesta: Juventud-Parque Daza; Vélez-Ferro y Defesnores- Sarmiento, como para empezar a palpitar candidatos y planteos.
En tanto, en el cierre de la fecha previsto para el martes, Rivadavia - Chacarita y Tesorieri-Villa Cubas, pondrán a muchos nuevos valores en campo para reforzar el fútbol doméstico.

Forma de disputa
El primer Torneo del año se jugará por el sistema de todos contra todos, a una sola rueda. Es decir 14 partidos por equipo en 15 fechas.
El equipo que ocupe la primera posición será proclamado Campeón del Torneo Apertura 2013, y primer representante al Torneo del Interior 2014. En el hipotético caso de que los clubes Policial, San Lorenzo o Villa Cubas ocupen dicha posición, la primera plaza en el mencionado certamen será para el club que ha resultado subcampeón, y así sucesivamente hasta obtener el primer representante.

Programación
Viernes 5
19: Independiente vs. San Lorenzo de Alem.
21: Estudiantes de La Tablada vs. Atl. Policial.

Sábado 6
14.15: Juventud Unida de Santa Rosa vs. Parque Daza.
16.15: Vélez Sarsfield vs. Ferrocarriles de Chumbicha.
18.15: Defensores del Norte vs. Sarmiento.

Martes 9
19: Rivadavia de Huillapima vs. Dep. Chacarita;
21: Américo Tesorieri vs. Villa Cubas.
Libre: Salta Central.
 

Comentarios

Otras Noticias