Vóley

Se suspendió el inicio del Torneo Apertura

La Federación Catamarqueña se estará reuniendo en la jornada de hoy.
martes, 2 de abril de 2013 00:00
martes, 2 de abril de 2013 00:00

Luego de varios años en que la Federación Catamarqueña de Vóleibol se encontrara sin una competencia oficial, lo cual iba a cambiar hoy, con el inicio del Torneo Apertura, a causa del fin de semana largo se pospuso para mañana o el viernes, según indicaron desde la Federación a El Esquiú.com.
El motivo de la suspensión del Torneo Apertura fue que la Comisión Directiva de la Federación no se pudo reunir durante el fin de semana largo y por esa razón se estarán reuniendo hoy para armar la primera fecha.
Es así que hoy se sabrá si se jugará mañana o el viernes para dar inicio al torneo de la Federación Catamarqueña.
Cabe recordar que la competencia se denominará “Secretaría de Ambiente”, y participarán alrededor de 30 equipos, entre Masculino y Femenino, jugándose en canchas de Capital y Valle Viejo.
En tanto, las divisiones inferiores competirán mediante la modalidad de Gran Prix, a disputarse los fines de semana (un fin de semana por categoría), previéndose el lanzamiento del primer torneo para el próximo 23 de abril.

Equipos que participarán
El listado de equipos es el siguiente: Ateneo Mariano Moreno; Club Atlético San Martín; Sportivo Villa Dolores; Club Obreros de San Isidro; Club Deportivo Sumalao; Hindú BBC; Mutual Empleados Banco de Catamarca; Sportivo Olmos y Aguilera (Belén); Asociación Juventud Unida de Santa Rosa; Centro de Educación Física de Catamarca; Universidad Nacional de Catamarca; Consejo Profesional de Ciencias Económicas; Centro Vecinal “Fray Mamerto Esquiú”; Unión de Amigos Veteranos de Vóleibol de Catamarca.

Cursos
En forma simultánea, se concretarán entre los días 2, 3, 4 y 5 de mayo, los cursos de Perfeccionamiento y Actualización de Directores Técnicos, obligatorio para poder dirigir durante el año, y un curso para Director Técnico Provincial Nivel I. Se prevé también capacitación para cuadros arbitrales y dirigenciales acordes, con la tónica del vóleibol nacional.

Regionales
Existe el firme propósito de tener fuerte presencia en la competencia regional en todas las divisiones, que es clasificatoria para las instancias nacionales, motivo por el cual, de la misma forma que se hizo el año pasado con Olmos y Aguilera de Belén, que llegó a la primera instancia de la Liga Nacional Femenina, es compromiso de la Federación acompañar a los equipos locales, brindándoles todo el apoyo necesario para que Catamarca vuelva a los primeros planos nacionales.

Comentarios

Otras Noticias