Maxibásquetbol

El Apertura sigue hoy en Red Star y La Rioja

sábado, 20 de abril de 2013 00:00
sábado, 20 de abril de 2013 00:00

El Torneo Apertura “Julio Ricardo Pastoriza” tendrá continuidad esta tarde en dos escenarios.
En cancha del Club Red Star jugarán a las 13, Aragón Construcciones y Juventud Unida de Tinogasta, en categoría Súper; mientras que desde las 15 será el choque entre Red Star y Óptica República, en Maxi.
En tanto que en cancha de ERI, en La Rioja, se enfrentarán desde las 15, Banco Rioja y Ateneo Mariano Moreno, en Maxi.

Lo que pasó

El pasado jueves se jugó en el Club Olimpia una nueva jornada perteneciente a la quinta fecha del torneo.
Con un buen marco de público, se jugó en dos categorías. A primera hora en Súper Maxi se midieron Ribeiro e Hindú BBC, donde el conjunto comercial tuvo que trabajar más de lo esperado para llevarse el triunfo, ya que el “Sagrado” con cinco jugadores y sin tener recambio le jugó de igual a igual, perdiendo únicamente por 4 puntos, siendo su figura el santiagueño Carlos Cáceres que convirtió 27 puntos. El resultado final fue de 69 a 65.
A segunda hora, en categoría Maxi se midieron Aragón Construcciones y El Zonda.
Al inicio del juego y promediando el primer cuarto, El Zonda sacaba una diferencia de 18 puntos, que lo hacía presumir como partido cerrado, pero con un cambio de actitud del constructor, al final del cuarto achicaba esa diferencia tan sólo a 9 puntos, lo que lo hacía respirar un poco.
En los cuartos siguientes Aragón Construcciones tomó la rienda del partido y poco a poco fue asentándose en el terreno, con el aporte de sus jugadores externos en la media distancia, y el trabajo firme de sus internos, para recuperar la pelota.
El zonda se vio desdibujado al no poder concretar su juego de salidas rápidas, lo que lo llevó a cometer demasiados errores con pérdida de pelotas. Aragón Construcciones se llevó el juego con un marcador de 82 a 72.
 

Comentarios

Otras Noticias