Ganó Amancay y también es uno de los punteros

sábado, 20 de abril de 2013 00:00
sábado, 20 de abril de 2013 00:00

El “xeneize” venció a DARD por 94 a 91 y sigue firme en la lucha por clasificar al Final Four.
No fue la mejor presentación de Amancay, pero cumplió con el objetivo de ganar y mantenerse firme en la lucha por los primeros puestos de la Zona Norte, para clasificarse al Final Four del Argentino de Clubes de la Región Cuyo.
En el marco de la quinta fecha, el “xeneize” venció a DARD por 94 a 91, con parciales de 16-18, 25-18, 26-21 y 27-34, donde el máximo anotador del ganador fue Fabricio Gauna con 18 puntos, pero el goleador del partido fue Germán Vega de DARD, con 35.
De esta manera, los dirigidos por Roadney Young sumaron su cuarto triunfo consecutivo y se mantienen en la pelea por los primeros lugares junto a los catamarqueños de Hindú y Red Star.
Por su parte, DARD sufrió su segunda derrota que lo relega mucho de la pelea, más allá que aún reste jugarse la segunda rueda para completar la primera fase del certamen.
El partido comenzó muy parejo, ya que los dos encontraron la llave del ataque en goleo interno con Rodrigo Véliz para Amancay y Oscar Salvadeo por el lado de DARD.
En el arranque del segundo cuarto, la visita sacó ventajas con la buena efectividad de Germán Vega en el goleo externo, quien aportó tres triples para que los dirigidos por Fernando Formía saquen una brecha de ocho puntos. Pero DARD no pudo mantener el ritmo y cayó en sus habituales bajones.
Amancay lo aprovechó y volvió a equilibrar el score de la mano de Pablo Medina, que aportó puntos importantes desde el banco de suplentes.
Además, con la precisión de Gauna y Diego Vega desde afuera del perímetro, el “Xeneize” pudo tomar las riendas ante un rival que se quedó sin peso ofensivo.
Esta ventaja que osciló entre los cinco y siete puntos terminó siendo clave, porque luego Amancay pudo manejar las acciones del juego y logró consumir minutos sin que su rival pudiera acercarse.
Aunque en el final, el elenco local pasó algunos sobresaltos, porque DARD se puso a tiro de la mano de Lucas Barrientos (29) y Germán Vega, y estuvo cerca de dar vuelta la historia. Sin embargo falló mucho desde la línea de libres y no logró revertir el resultado adverso, que terminó quedando por escaso margen en poder de Amancay.

Ganó Riojano

El Club Deportivo Riojano consiguió su primer triunfo ante el club Ferrocaril de la Ciudad de Chamical por 94 a 74.
El partido fue bien jugado y el entrenador de los victoriosos Raúl Luna Arguello, pudo utilizar toda la plantilla en este juego, debutaron los más chicos del plantel, en esta oportunidad lo hicieron Juan Pablo Fuentes, Marcos Santos y Lautaro Castro.
De esta manera, el conjunto de Chamical no puede ganar en lo que va del certamen.

POSICIONES

Equipos -- Pts. -- J – G – P -- TF -- TC
Hindú BBC – 9 – 5 – 4 – 1 -- 401 -- 357
Red Star -- 9 – 5 – 4 – 1 – 409 -- 318
Amancay – 9 – 5 – 4 – 1 – 418 -- 371
DARD -- 7 – 5 – 2 – 3 – 389 -- 406
Riojano -- 6 – 5 – 1 – 4 – 351 -- 376
Ferro – 5 -- 5 – 5 – 351 -- 479

Comentarios

Otras Noticias