Lucas Báez ganó un combate muy bravo

Se repuso de dos caídas pero le ganó por nocaut al santafesino Sañudo.
sábado, 20 de abril de 2013 00:00
sábado, 20 de abril de 2013 00:00

El cordobés radicado en Catamarca, Lucas Rafael “Mendieta” Báez (54,900 kg.), sumó una nueva victoria en su carrera profesional al derrotar por nocaut a los 40 segundos del tercer asalto al santafesino Jonathan “Maravilla” Sañudo (54,200), en la pelea central del festival que se concretó el pasado viernes en el Club Hindú, bajo la organización del promotor Santiago Luis Tapia y el auspicio de la Secretaría de Deportes. Con una actuación que tuvo ribetes épicos, el púgil cordobés radicado en Catamarca se quedó con una enorme victoria, luego de dos caídas.
En el inicio de la pelea, Sañudo estuvo muy activo e impactó demasiados golpes, en especial en la cabeza, que Báez solo soportó por la excelente preparación física que lució.
Una izquierda en cross hizo caer a Báez y obligó a la cuenta de protección del árbitro Ramón Moreno.
En el segundo round, Báez salió a jugarse a fondo su suerte. Una réplica de izquierda, en forma de cross, lo volvió a tirar y trajo algunos nubarrones oscuros al ring.
Sin embargo, con mucho amor propio, “Mendieta” exhibió su guapeza a la máxima potencia y cuando parecía que el desenlace podría ser desfavorable, revivió.
Primero, con un cross zurdo, lo obligó a retroceder a Sañudo, y luego con un gancho izquierdo corto, en un cruce donde las cabezas chocaron previamente, mandó a la lona al santafesino. La campana salvó al visitante, que llegó en malas condiciones a su rincón.
Y llegó el tercero y el desenlace. Tras una toma de catch donde caen los dos boxeadores, Báez mantuvo la postura de ataque, obligándolo a Sañudo a prenderse en el intercambio de golpes. Y allí, el cordobés sacó su mejor tajada ya que con un cross de derecha en la mandíbula desparramó al visitante en el tapiz. Sañudo se paró, en pésimas condiciones, y Moreno detuvo la pelea.
 

Comentarios

Otras Noticias