Liga de Veteranos - Única

El “Santo” de la Alem, a la final

domingo, 21 de abril de 2013 00:00
domingo, 21 de abril de 2013 00:00

En la cancha de Sarmiento se enfrentaron por una de las semifinales San Lorenzo de Alem y Liberal Argentino.
El juego no fue bueno, sino friccionado, con “chispazos” entre los jugadores, poco fútbol, mucha marca y al límite para no equivocarse.
Fueron largos minutos en los que ni uno ni otro equipo arriesgaban demasiado; estaban jugándose el pase a la final y el que se equivocaba pagaba demasiado caro el error.
Por ello, el juego sólo tenía las “voces” de los jugadores reclamando faltas, pidiendo amonestación, pero nada de fútbol.
La única llegada con posibilidad de marcar fue Mauro Moreschini, que ingresando al área no supo desprenderse del balón a tiempo y el arquero Pedraza respondió muy bien quedándose con el balón.
Se fueron al descanso con el marcador en blanco, y ya muchos comenzaron a pensar en la definición por tiros desde el punto de penal dado lo parejo y apretado del juego.
Pero el que sorprendió fue San Lorenzo, que en contra del fuerte viento, tuvo un tiro libre a su favor y Mauro Moreschini lo ejecutó magistralmente para el 1-0.
Liberalo sintió el impacto, intentó una reacción, pero el “Santo” estuvo muy bien parado en el fondo, a pesar de quedarse sin su marcador lateral izquierdo, Dante Décima, que por doble amarilla se fue de la cancha.
El hombre de menos no influyó en el partido, Liberal no sacó provecho de ello, por el contrario, comenzó a entrar en la fricción y a los veinte minutos se quedó sin el delantero Javier Romero.
San Lorenzo empezó a jugar “con el reloj”, los minutos se consumían y Liberal nunca le encontró la vuelta al partido.
Con sólo repasar lo que pasó en la segunda etapa, hubo escasas situaciones de gol en los arcos, y la diferencia se “agrandaba” más con el correr de los minutos.
Con Liberal intentando la heroica, increíblemente en una misma jugada casi convierte tres veces. La primera tocó el arquero, pegó en el travesaño. El rebote encontró en el camino un defensor “santo” y en el tercer intento el balón pegó en el palo.
De contra, Jorge Maldonado liquidó el pleito ante un pase de Mauro Moreschini.
San Lorenzo pasó a la final porque supo aprovechar lo que tuvo a su favor.

Síntesis: SAN LORENZO 2 - LIBERAL A. 0

San Lorenzo: Carlos Díaz; Ramón Ontivero, Pablo Romero, Carlos Bazán y Dante Décima; Francisco Hernández, Roberto Barros y Mauro Moreschini; Walter Ontivero, Raúl Zárate y Francisco Ontivero. DT: Walter Díaz.
Liberal: Néstor Pedraza; Claudio Ferreyra, Santiago Sequeiro, Jorge Valdez y Ramón Figueroa; Cristian Rojas, Leonardo Villagra y Nery Ramos; Alexis Arrieta, Javier Romero y Félix Moreno DT: Rafael Morán.

Goles: Mauro Moreschini, Jorge Maldonado (SL). Incidencias: Expulsados: Dante Décima (SL); Javier Romero (LA). Cambios: Jorge Maldonado por Walter Ontivero, Raúl Salas por Francisco Ontivero, Walter Vildoza por Raúl Zárate (SL); Ariel Ramírez por Cristian Rojas, Claudio Contreras por Jorge Valdez, Carlos Solohaga por Nery Ramos, Víctor Ponce por Ariel Ramírez (LA). Árbitro: Mario Baigorri. Cancha: Sarmiento.
 

Comentarios

Otras Noticias