Liga de Veteranos - Super Maxi

En el complemento “construyó” la victoria

domingo, 21 de abril de 2013 00:00
domingo, 21 de abril de 2013 00:00

En el predio de los médicos, Maderera Concepción tuvo que sufrir hasta la etapa complementaria para marcar supremacía sobre Rev Constructora, a quien finalmente se impuso de manera contundente por 4 a 1.
De trámite parejo, la etapa de inicio no hacía presumir que saliera de la variable en cuanto a ocasiones de convertir de un lado o del otro; cada cual con su argumento bien estudiado: Maderera intentando dominar el medio por cuenta de Severo Romero, Juan Narváez y Juan Morales, a quienes se sumaba por momentos Néstor Díaz. A este planteo, Rev insinuaba contrarrestar con pelotazos al vacío buscando casi exclusivamente la velocidad de Hugo Casco, en el medio; sin rumbo Marcelo Marcial, el despliegue de Pablo Casanovas no era suficiente porque lo tenía lejos (recostándose por la derecha insistentemente) a Manuel De la Quintana y un poco más atrás a Walter Rodas, cuyo físico no es apropiado para moverse en la zona de neutralización y entonces bajaba demasiado Miguel Segovia para “meterse” en una sector de lucha que lo perjudicaba, no sólo por el cansancio que acumulaba sino que no aportaba su depurada técnica para al menos preocupar al fondo del “carpintero”.
De ese modo planteadas las cosas, sorprendió que en una escaramuza por derecha del mismo Segovia, un error casi infantil en la marca de Néstor Lazarte, provocó que le cometiera falta dentro de área al “9” de Rev. Ejecutó Raúl Ortega con precisión para inaugurar el marcador. Hasta allí no había pasado nada que justificara tal diferencia.
Ya en el complemento, como era obvio, Maderera “ensanchó” el equipo, bien de punta por derecha Juan Morales, y por la izquierda alternando Daniel Jofre con las subidas de Juan Narváez, para empezar a “cascotearle el rancho” a “los constructores”. Se adueñó de la mitad Severo Romero, y encontraron más espacios Jofré y Carrasco para quitarle la modorra a Roque Acuña. Narváez ejecutó un tiro libre, dudó Acuña, la pelota se le escapó y fue el 1 a 1, suficiente para que Rev literalmente “se desarmara”. Se enojó Ortega – hasta ese momento bastión casi inexpugnable en su defensa- quiso abandonar el campo, no lo dejaron pero se quedó parado sin ganas de seguir.
Otro error en la salida de Acuña, derivó en una pelota corta que robó Morales y desde fuera del área “la colgó” al segundo palo del golero y pasó a ganar Maderera 2 a 1.
Con pocas luces ya Rev seguía intentando vía Casco, que sentido de una lesión que acarrea no estaba en su plenitud, y sus compañeros en el afán de jugársela se olvidaron de tomar las marcas de los peligrosos delanteros oponentes. En una salida de Obregón desde su arco con el pie habilitó a Carrasco, que queda sólo frente a Acuña, éste le cometió falta dentro del área, Barros sanciono penal y tarjeta roja para el “1” por último recurso. Entonces lo cubrió Marcelo Macías en el arco, la pena máxima fue de Narváez, que colocó el 3 a 1, y al minuto aumentó Carrasco con el 4 a 1 final, que le dio el pase a la final a Maderera Concepción.

Síntesis: REV Constructora 1 – Mad. Concepción 4

REV: Roque Acuña; Ramón Olivera, Pedro Olmos, Raúl Ortega y Ariel Acosta; Marcelo Marcial, Pablo Casanovas y Manuel De la Quintana; Walter Rodas, Miguel Segovia y Hugo Casco.
Maderera: Sergio Obregón; Sergio Castillo, Luis Palomeque, Gustavo Carreño y Néstor Lazarte; Néstor Díaz, Severo Romero y Juan Narváez; Juan Morales, Adolfo Carrasco y Daniel Jofré.
Goles: Raúl Ortega (REV); Juan Narváez-2, Juan Morales y Adolfo Carrasco (MC). Cambios: Néstor Arguello por Raúl Ortega y José Tula por Ramón Olivera (REV); Hugo Rojas por Sergio Castillo y Juan Vargas por Juan Morales (MC).

Árbitro: Fernando Barros. Cancha: Círculo Médico.

Comentarios

Otras Noticias