Liga de Veteranos - Super Senior

Martín, el “santo” de la buena suerte

domingo, 21 de abril de 2013 00:00
domingo, 21 de abril de 2013 00:00

En la cancha de Sarmiento jugaron una de las semifinales San Lorenzo de Alem y 9 de Julio.
El conjunto “patriota” era el mejor parado dado los buenos resultados y el buen juego que demostró en la fase clasificatoria, incluso ganándole a DUCA en su zona y quedándose con el primer lugar. Mientras que el “Santo” clasifico “ahí” y sin dudas que no estaba en los planes de una eventual final.
Hay que agregar también que más allá del fútbol, los goles, también se debe tener una cuota de suerte, ésa que ayer le fue esquiva a 9 de Julio.
El arquero Juan Martín fue la figura de San Lorenzo y del partido. Fue un “frontón” que 9 de Julio no pudo derribar.
A los veinte minutos, Osvaldo Verdón le cometió penal a Pío Arévalo. Primera gran atajada de Martín, que se quedó con el remate de Miguel Villagra.
9 de Julio marcó dos goles pero fueron anulados por posición adelantada de los autores, situación muy reclamada por sus jugadores.
A los veintiocho minutos, Juan Nieva puso el 1-0 ante la incredulidad de su rival.
En el segundo tiempo, San Lorenzo pudo haberlo definido y no terminar sufriendo. José Vera, solo, no pudo definir. Ramón Toledo sin marcas y con el arco a su disposición tiró afuera.
La segunda gran atajada de Martín fue tras un remate cruzado de Roberto Ferreyra que tuvo destino de red, pero el golero “santo” en espectacular reacción, salvó la caída de su arco.
Un tiro libre de Ferreyra pegó en el palo cuando estaba vencido el golero.
Martín, el “santo” de la suerte, llevó a San Lorenzo a la final.

Síntesis: SAN LORENZO 1 – 9 DE JULIO 0

San Lorenzo: Juan Martín; Osvaldo Verdón, Manuel Nieva, Luis Gómez y Ramón Herrera; Reyes Romay, Daniel Agüero y José Bazán; Ramón Toledo, Raúl Espeche y José Vera. DT: José Luján.
9 de Julio: Víctor Nieva; Manuel Villagra, Florencio Ramírez, Ramón Garnica, Oscar Romero; Luis Tula, Juan Monteros y Roberto Ferreyra; Martín Soto, Juan Tapia y Pío Arévalo. DT: Ricardo Olivera.

Gol: Juan Nieva (SL).
Incidencia: Expulsado Raúl Espeche (SL); Cambios: Juan Nieva por José Bazán, Sergio Romero por Manuel Nieva, Raúl Barrionuevo por Ramón Herrera, José Zalazar por Raúl Espeche (SL); Miguel Juárez por Miguel Villagra, Segundo Barros por Juan Tapia, Juan Núñez por Luís Tula, Ramón Cucillo por Oscar Romero, Pedro Casco por Pío Arévalo (9 de Julio). Árbitro: Jorge Rodríguez. Cancha: Sarmiento.
 

Comentarios