Torneo del Interior

Tinogasta Central igualaba y el partido fue suspendido

Por invasión al campo de juego de hinchas de Argentino Peñarol. Empataban 2 a 2.
domingo, 21 de abril de 2013 00:00
domingo, 21 de abril de 2013 00:00

Un inesperado final tuvo el partido que ayer estaban jugando Tinogasta Central y Argentino Peñarol de Córdoba, por el partido de vuelta de la final del Torneo del Interior 2013, cuando empataban 2 a 2.
El árbitro tucumano Hernán Salado Paz determinó la suspensión del partido a los 49’ del segundo tiempo por invasión al campo de juego por parte de los hinchas cordobeses, lo que luego generó serios incidentes con los simpatizantes locales, que obligó a la intervención de la policía y tuvo que reprimir con balas de goma, tanto dentro como afuera de la cancha.
Con ese resultado, Argentino Peñarol estaba logrando el ascenso al Torneo Argentino B, ya que en el partido de la ida había ganado por 3 a 0, cerrando un global de 5 a 2.
Ahora habrá que esperar el informe final del árbitro, quien en declaraciones radiales confirmó que el partido quedó suspendido, acotando que se jugaban 49’ del segundo tiempo, pero faltaban por jugar 4’ más el adicional, porque el juego estuvo parado varios minutos, por rotura del alambrado en la tribuna donde estaban apostados los hinchas de Argentino Peñarol.
Desde lo deportivo, Tinogasta Central había logrado empatar en los minutos finales, a través de Víctor “Polaco” Morales y José Olivares.
Luego de un primer tiempo equilibrado y con pocas situaciones claras para ambos lados, Argentino Peñarol se puso en ventaja a los 44’, por intermedio de Sebastián Salas.
En el arranque del complemento, el elenco de Argüello goleó de entrada nuevamente a través de Salas para pasar a ganar 2 a 0, y prácticamente asegurar el ascenso al Argentino B.
En los minutos finales, Tinogasta Central tuvo su alegría cuando descontó Morales y luego cuando empató gracias al gol de Olivares.
Despues llegó la invasión de los hinchas cordobeses, que ingresaron a la cancha a festejar anticipadamente, le sacaron la ropa a sus jugadores y cuando estaban cerca del banco de suplentes fueron agredidos por hinchas locales, que arrojaron todo tipo de proyectiles, incluso una piedra le pegó en la cabeza al jugador Ramón Flores, que sufrió un corte, y todo derivó en la intervención policial que debió reprimir con balas de goma, hasta que se calmaron los ánimos. Final inesperado y en suspenso.

Tinogasta: Ezequiel Trigo; Edgar Chayle, Marcelo Heredia, Franco Zurita, Félix Román; José Olivares, Emiliano Chanampa, Cristian Siáres, Cristian Ávila; Heber Peralta, Víctor Morales. DT: Rudy Sanabria.
Peñarol: Daniel Machado; Leandro Tisera, Sebastián Troilo, Leonardo Agüero, Leonardo Sayago; Rodrigo Gaitán, Jorge Quevedo, Ramón Flores; Diego Palleres; Sebastián Salas, Raúl Almada. DT: Sergio Allende.

Goles: PT 44m. Sebastián Salas (AP); ST 1m. Sebastián Salas (AP), 40m. Víctor Morales (TC), 41m. José Olivares (TC).
Incidencias: El partido fue suspendido a los 49m. del ST por invasión de los hinchas de Argentino Peñarol.
Árbitro: Hernán Salado Paz (Tucumán).
Cancha: Club Progreso.

Comentarios

Otras Noticias