Fisicoculturismo

Lucas Carrazana, a un torneo en Brasil

El catamarqueño participará en el “Arnold Classic” de Río de Janeiro.
lunes, 22 de abril de 2013 00:00
lunes, 22 de abril de 2013 00:00

El catamarqueño Lucas Carrazana viajará hoy desde la provincia de Córdoba hacia Río de Janeiro en Brasil, para competir en el Campeonato Internacional de Fisicoculturismo, que se denomina Arnold Classic.
Carrazana competirá en la categoría hasta 75 kilos y cabe recordar que el culturista es el último campeón del Torneo Nacional que se desarrolló el año pasado en la provincia de San Luis.
El Esquiú.com entrevistó al campeón argentino antes de su partida hacia tierras brasileras y declaró lo siguiente: “Cuando volví del Campeonato Nacional en el mes de diciembre, descansé algunos días por las fiestas de fin de año y luego volví a los entrenamientos diarios para llegar de la mejor manera a Brasil”.
Lucas Carrazana fue uno de los 34 argentinos que pasaron el preselectivo hace unos días, en la provincia de Buenos Aires. Será el único catamarqueño presente en Brasil.
“La idea viene de mitad del año pasado, cuando tenía chapa de ganar a nivel nacional y de ahí se me dio la posibilidad de presentarme para estar en este torneo internacional”, expresó.
Por último, señaló: “Mi gran objetivo es ganar, pero sabemos que competimos con los mejores culturistas del mundo y se que no va a ser nada fácil”.
El catamarqueño estará participando este sábado a pesar de que el resto de los competidores se presentarán los otros días.
El primer Arnold Classic Brasil se llevará a cabo desde el 26 a 28 abril en Río de Janeiro, y contará con el culturismo IFBB Pro League hombres, una línea completa de eventos de culturismo amateur y una exposición de fitness.
Arnold Classic Brasil es una empresa conjunta entre el actor y político Arnold Schwarzenegger, Arnold Sports Festival co-promotor Jim Lorimer, Federación Internacional de Culturismo presidente Rafael Santonja y Savaget Promociones de São Paulo, Brasil.
La competencia contará con el culturismo de profesionales sancionados por la IFBB Pro League, y con concursos de aficionados sancionado por la Federación Internacional de Culturismo. Deportes y concursos adicionales se anunciarán en breve.
El Arnold Classic Brasil se asociará con el Salón de Deportes de Río, que se celebra anualmente en Río de Janeiro, para crear una exposición de salud y fitness que atraiga a más de 35.000 asistentes. La exposición contará con lo último en equipamiento, nutrición deportiva, ropa y accesorios. Un acompañamiento “Pavilion Fight” contará con lo último en artes marciales mixtas y otros deportes de combate.
Los organizadores esperan que el Arnold Classic Brasil se base en el éxito del Arnold Sports Festival, que comenzó como una competencia de culturismo de los profesionales en 1989 y ha crecido hasta incluir más de 18.000 atletas que compiten en más de 45 deportes y eventos cada año. El Arnold Classic Europe debutó en octubre de 2011 y regresará en octubre de 2013.

Comentarios

Otras Noticias