Liga Catamarqueña

Rivadavia hará el descargo

lunes, 22 de abril de 2013 00:00
lunes, 22 de abril de 2013 00:00

El partido que no se jugó entre Rivadavia de Huillapima y el Sportivo Villa Cubas el pasado domingo por la segunda fecha del Apertura, tuvo sus consecuencias lógicas.
Pedro Bazán, presidente del club, realizó declaraciones radiales en las que explicó la situación: “Tuvimos un inconveniente con los carnés, y como presidente de la institución me hago responsable. El técnico tuvo un problema personal por lo que no pudo asistir, él era el encargado de esto, nos dimos cuenta cuando estábamos llegando a la ciudad. Tipo 17.20, me comuniqué con gente del club, que me traía los carné y en un plazo de 15 ó 20 minutos el problema estaba solucionado”.
Tras las primeras aclaraciones, el presidente continuó: “Teniendo en cuenta que el partido estaba programado para las 17,45 hs, y que los carnés podrían estar a esa hora, me llego al comisario deportivo, le explico la situación, me dice que lo tengo que hablar con el árbitro, voy y le expongo a él nuestra situación. Me contesta que no, que lamentablemente el partido no se podía demorar, que el partido estaba programado para ese horario. Le vuelvo a explicar, que tenga un poco de consideración, que según lo que tenía entendido por reglamento había 15 minutos de tolerancia para equipos que son del interior. Me contesta que no, que esa tolerancia era sólo para el primer partido”.
Con ese panorama, Bazán anticipó lo que hará ante el Tribunal de Disciplina. “Estoy haciendo el descargo para presentarlo y pedir la reprogramación. Entiendo que el árbitro Pedro Gutiérrez es el mismo árbitro que suspendió por esta misma razón el partido de Policial y Ferrocarriles en otro torneo. Ferro pidió la reprogramación y se la concedieron, entendiendo que los 15 minutos de tolerancia estaban, por eso vamos a pedir eso”.
El dirigente, visiblemente molesto por lo vivido, añadió: “Lo que nos molesta es que en la fecha anterior estábamos programados para las 19, y se tuvo que demorar más de 20 minutos porque no había planillero. Con nosotros que pedimos 10 minutos de tolerancia, el árbitro no tuvo consideración”.

Rodrigo Chávez y su lesión

El juvenil talentoso que posee Defensores del Norte, el fin de semana fue partícipe de una de las particularidades de la fecha, cuando su club visitaba a Ferrocarriles en Chumbicha.
Trascurrían un poco más de 20 minutos, y según el relato del jugador, pasó lo siguiente: “Vino la pelota larga, Hugo Córdoba la dejó picar, me ve que llegaba y me tiró la patada, fue un planchazo al pecho”.
Por el encontronazo, el juvenil jugador de 16 años tuvo que ser trasladado al hospital zonal y luego derivado a la Capital para su mejor atención.
“Cuando me sacaron la radiografía en el hospital me dijeron que tenía quebrada la costilla, pero cuando me vio el médico aquí en el hospital, me dijo que era una fisura en la tercera costilla del costado izquierdo, por lo que tendré que hacer reposo por 15 días”.
La otra angustia que soportó el delantero fue que el agresor no fue expulsado. “El árbitro Guido Medina sólo cobró la infracción; si bien el partido estuvo parado mucho tiempo, mis compañeros me dijeron que el partido siguió normalmente.”
Una mala tarde tanto para el “Cubano”, como para Defensores del Norte, ya que perdió a un buen jugador y se trajo una derrota.

Comentarios

Otras Noticias