Catamarca presente en la inauguración de los Judejut 2013

El acto inaugural fe ayer martes ante una multitud de público local.
miércoles, 24 de abril de 2013 00:00
miércoles, 24 de abril de 2013 00:00

Con una masiva asistencia de público, anoche se concretó aquí la ceremonia apertura de los Judejut Bolivia 2013. Con música, baile y un colorido especial, la ceremonia, tuvo danzas folclóricas y el desfile de las 17 delegaciones, entre ellas la de Catamarca, que se dieron en Tarija.

Tarija recibió a los deportistas con los brazos abiertos, demostrándose así que el deporte es un vehículo que hermana a los pueblos de Latinoamérica.

Durante la ceremonia, la responsable de izar la bandera argentina en representación de las delegaciones de Argentina, fue la directora provincial de Rendimiento Deportivo de la Secretaria de Deportes, magíster María Eugenia Carrizo.

La ceremonia culmino con la toma de juramento a los deportistas y el encendido de la llama votiva.

El básquet mascuino con fixture confirmado

En las últimas horas de ayer, martes 23 de abril, se dio a conocer el fixture de la disciplina Básquet Masculino que tiene como uno de los protagonistas a la selección de la Secretaria de Deportes de Catamarca.

El equipo que conduce Carlos Collantes debutará esta tarde ante el combinado de Arica, desde las 18.00 (horario de Bolivia) en el Coliseo de "Los Mineros" uno de los dos escenarios que se utiizarán para esta competencia el cual se encuentra a más de 4.100 MNSN

Por su parte la participación del equipo catamarqueño seguirá mañana (jueves 25 de abril) con el segundo partido de la Zona C de los Judejut 2013, ante Arequipa también desde las 18.00 (horario local) pero esta vez en el Coliseo "10 de Noviembre".

El tercer partido de la Zona lo disputará el viernes 26 en el Coliseo de "Los Mineros", ante Tarija desde las 11.00 (horario local), y de esa manera esperar el cruce de cuartos de final.

Multitudinario acto inaugural

En la tarde noche del martes 23, en el Estadio "Victor Agustín Ugarte" se realizó el acto de apertura de la Sede Potosí de los Juegos Trasandinos ante una multitud de público local.

El equipo completó de la Secretaria de Deportes, tanto los equipo de Taekwondo y Básquet Varones, estuvieron presentes en la gelida noche para compartir un acto que tuvo mucho de protocolar al principio y que finalizó a toda fiesta con los "Caporales" y la cumbia a flor de piel.

Fuego artificiales, y una colorida tribuna con más de 3.000 niñas y jovencitas potosinas, que formaron una mosaico humano espectacular para el deleite de todos los presentes.

Una buena fiesta para dar inicio a esta sede, la más alta de los Judejut 2013, a más de 4.000 MSNM.

Comentarios

Otras Noticias