Juegos Trasandinos

El atletismo, con las primeras medallas

Ganó una de oro y dos de plata. El vóley femenino debutó con victoria.
miércoles, 24 de abril de 2013 00:00
miércoles, 24 de abril de 2013 00:00

Fernando Gómez, con oro, y Lucas Nieva y Serena Ponce de León, con sendos bronces, lograron las primeras medallas de la delegación de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca en los 15tos JUDEJUT “Bolivia 2013”, que ayer se pusieron en marcha en la ciudad boliviana de Oruro.
Con un registro de 40,80 metros, Gómez (de Los Molles, Santa Rosa) se impuso en la prueba de Lanzamiento de Bala y alcanzó la presea de oro en forma brillante.
En tanto que Nieva (de Tinogasta), en la misma competencia, finalizó tercero con 38,71 metros y se colgó al cuello la medalla de bronce. En esta prueba, el segundo puesto lo logró el chileno Rodrigo Tapia.
Mientras que Ponce de León (de Santa María) quedó tercera en Lanzamiento de Jabalina con 33,25 metros, escoltando a la chilena Francisca Cimbrón (de Coquimbo), oro con 37,01; y a la peruana Amalia Valenzuela (de Tacna), plata.
La jornada inicial tuvo además la excelente actuación de Emanuel Valdez (de Siján, Pomán), que ganó su serie en 400 metros y se clasificó para la final.
También actuaron Carla Morales (Jabalina), Karin Nieva (Bala), Micaela Forner (Salto en Alto), Lucas Arjona (400 mts.), Yamila Álvarez, Julieta Carrión y Constanza Aredes (400 mts.), Julián Olivera (Salto Triple), entre otros.

Victoria del vóley femenino

El seleccionado femenino de vóley de Catamarca debutó ayer con un triunfo en los 15tos JUDEJUT “Bolivia 2013”.
En el Coliseo “Palacio de los Deportes”, las chicas dirigidas por Néstor Montivero superaron al representativo de Arica (Chile) por 3-1, con parciales de 21-25, 25-22, 25-11 y 25-11, en juego válido por la zona B.
Luego de un comienzo dubitativo, que le hizo perder el set inicial, el equipo catamarqueño reaccionó en el segundo set, que ganó ajustadamente, para dominar los dos últimos parciales y quedarse con una clara e inobjetable victoria.
Catamarca tuvo como figuras a Fernanda Velázquez, potente en ataque y sólida en recepción defensiva, y a Yamila Carrizo en el armado.
Ahora, Catamarca disputará sus dos siguientes cotejos hoy en el mismo escenario. A las 11.30, se medirá ante Chuquisaca (Bolivia) y luego, desde las 16.30, se enfrentará ante Cusco (Perú).

Comentarios

Otras Noticias