Sumalao ganó y se acerca

miércoles, 24 de abril de 2013 00:00
miércoles, 24 de abril de 2013 00:00

El Deportivo Sumalao le ganó a Los Sureños, y es escolta en el Apertura Chacarero. Ramón Paredes (22 pt) y David Corzo (27 st) hicieron los goles del “Oriental”, que ahora está a un punto de La Tercena. Había empatado las cosas transitoriamente Antonio Reynoso (30 pt). Este juego completó la fecha inicial del certamen. Por la B, Ateneo y Juventud no se sacaron ventajas.
Luego de un arranque chato pero equilibrado, Sumalao se puso en ventaja por la aparición de Paredes. Un tercio del gol fue del lateral Matías Reynoso y su desborde por izquierda, otro tercio de la defensa de Sureños que solo vio pasar la pelota por entre sus piernas, y el resto del “Morocho” Paredes, que definió entrando solo por derecha.
Abajo en el marcador, Sureños reaccionó y su juego creció. Empezó a aparecer Mendoza por derecha, y Daniel Pacheco por izquierda.
De pelota parada llegó el empate en media hora de juego, con un cabezazo excepcional de “Aco” Reynoso tras un córner cerrado de Román Pacheco, dándole un resultado más acorde al partido.
En el complemento el “Verde” se quedó, y Corzo no lo perdonó, decretando el 2-1 a favor de Sumalao sobre 27 minutos.
“Suma” ganó su segundo partido seguido, y sin sobrarle nada, es escolta a un punto del líder.

Síntesis

Los Sureños 1: Gabriel Verón; Roberto Arch, Ángel Fiad, Antonio Reynoso y Raúl Avellaneda; Juan Tapia, Maxi Mendoza, Maxi Arréguez y Daniel Pacheco; Román Pacheco; Walter Bustamante.
DT: Hernán Piza.

Sumalao 2: Wilson Díaz; Saúl Castro, Walter Figueroa, Julio Vergara y Matías Reynoso; Ramón Paredes, Franco Noriega, Luis Artero; Tadeo Roldán; David Corzo y Diego Castellano.
DT: Hernán Bustamante.
Árbitro: Jesús Aldeco (Bien).

Empate en la B

Juventud sigue invicto, pero sigue sin ganar. Empató su tercer partido frente al Ateneo Mariano Moreno, por 0 a 0, ayer en la apertura de la 3ra fecha. Dirigió las acciones el árbitro José Silva Castaño.
En la jugada que podría haber cambiado el juego, Alejandro Agüero le atajó un penal al defensor “Brujo” Oscar López.
En el complemento Ateneo exigió al arquero Caballero, y por momentos acorraló a Juventud, que respondió con algunas contras encabezadas por Romero y “Pipilo” López.

Síntesis

Juventud 0: Luis Caballero; Francisco Salcedo, Oscar López, Luis Martínez y Fernando Unzaga; Iván Páez, Emiliano Vega, Luis Vega y Lios Sueldo; Emmanuel López y René Romero.
DT: René Vera.
Ateneo Mariano Moreno 0: Alejandro Agüero; Gonzalo Vergara, Facundo Barrionuevo, David Agüero y Rodrigo Montalbán; Adrian Balut, Emmanuel Martel Medina, Rafael Barrionuevo y Gabriel Barros; Cristian Varela y Matías Flores.
DT: Daniel Cardozo.
Árbitro: José Silva Castaño (Correcto).

Comentarios

Otras Noticias