Tristán Suárez eliminó a Racing y avanzó a octavos

Sorpresa en San Juan, Racing perdió 1 a 0.
miércoles, 24 de abril de 2013 00:00
miércoles, 24 de abril de 2013 00:00

Las fiestas de San Juan comenzaron pintadas con dos colores: celeste y blanco. El último finalista de la Copa Argentina debutaba en el Estadio Bicentenario de la provincia cuyana con sed de revancha. Aquella derrota ante Boca, luego de eliminar a River en los penales, dejó al equipo de Luis Zubeldía con las ganas de ser el primer campeón del torneo más federal de la República Argentina.

Pese a que sea un encuentro histórico para el “Lechero”, la expectativa fue muy escasa para uno de los más grandes del fútbol domestico. La mayoría de los suplentes en la “Academia” y el rival perteneciente a la Primera B Metropolitana no entusiasmaban a un público que no logró llenar ni la cuarta parte del escenario.

Durante la primera etapa se notó cómo el conjunto de Luis Zubeldía subestimaba a su oponente. Con un juego displicente e intentado hacer todo de “lujo”, los de Avellaneda menospreciaban al elenco de Pizzo que soñaban con la hazaña. En este sentido, en el minuto 34 Federico Barrionuevo tomó la pelota luego de un flojo despeje del "Tano" Ortiz y, tras pararla de pecho, sorprendió a Jorge De Olivera para marcar el 1 a 0 para el equipo de Ezeiza. Ninguno de los protagonistas albiceleste encontraba explicaciones para ese golpe inesperado.

En el complemento, Racing salió al campo de juego con otra actitud y gracias a una jugada combinada entre Luis Fariña y Rodrigo De Paul, Javier Cámpora no logró quebrar la resistencia de Iván Brun. Pero las cosas se iban a complicar para la “Academia” ya que Mario Bolatti se fue expulsado a los cinco minutos por agredir a un contrario, cuando el balón no estaba en disputa. Así, el “Lechero” comenzaba a aprovechar la superioridad numérica.

Pese a la adversidad, los de Avellaneda se las ingeniaban para inquietar el arco de Tristán Suárez. En la única posibilidad que tuvo, José sand intentó definir por encima del arquero, pero Brun se lució de forma extraordinaria para enviar la pelota al córner. Los tres cambios realizados al mismo tiempo, eran una clara demostración de desesperación en el banco académico.

Además de la irresponsabilidad de muchos jugadores y de la floja producción en la cancha, la mala fortuna también se hacía presente en Racing, porque luego de una enorme asistencia de Mauro Camoranesi, Luis Fariña consiguió terminar la jugada de primera, pero el palo le negó el gol que le permitía llegar a los penales. La hazaña “lechera” estaba cada vez más cerca.

La patada descalificadora que pegó Mauro Camoranesi obligó a Mariano González a mostrarle la roja directa al ex campeón del mundo. Con nueve jugadores Racing se despidió de un certamen dando vergüenza, luego de que en la edición pasada llegara a jugar la final.

Comentarios

Otras Noticias