Liga Interprofesional de Fútbol

ADEFCA ganó y llegó a la punta en Única

sábado, 27 de abril de 2013 00:00
sábado, 27 de abril de 2013 00:00

Se jugó la tercera fecha del Apertura y en Única vimos el partido entre ADEFCA y los debutantes en la categoría, la Escuela Superior de Policías. Partido de trámite intenso de ida y vuelta hacia las dos áreas que terminó 2-1 a favor de ADEFCA.
Los “polis” se pusieron en ventaja por intermedio de su jugador más experimentado Pablo Cejas, que de cabeza la puso de emboquillada al otro palo, sobre el sorprendido arquero. No les duró mucho la alegría a los “ratis”, ya que cinco minutos después el otro “maduro” de los profes – Federico Ledezma - estableció la igualdad con un tiro de media distancia, tanteador con el que finalizó la primera parte.
En la reanudación, a los pocos minutos, los “profes” sacaron ventaja de una avivada. Jugaron una pelota rápida tras una falta en mitad de cancha y Oscar Vaca puso al frente del marcador a su equipo, ante el reclamo de los “polis”, que se vieron sorprendidos. De allí hasta el final lo pudieron haber empatado los Policías, como ampliado los profes, pero los nervios por una parte y la falta de puntería por otra hicieron que el partido terminara con el marcador a favor de ADEFCA. Se fueron expulsados en éste conjunto Hugo Robles por doble amonestación, y en Escuela de Policías, César Roldán, también por doble amonestación.
En la Maxi, los Arquitectos derrotaron en el clásico a los Ingenieros, con dos tantos de su figura, Juan Orellana, y se treparon en soledad a la punta de la tabla de posiciones en la zona “A” y volvieron a situarse como candidatos, tal como sucediera el año pasado, cuando se quedaron con el título del Apertura al derrotar en la final por penales a su vencido de esta fecha, los Ingenieros.
En Súper Maxi, los Contadores derrotaron a los Médicos y amenazan con continuar la racha que traen desde la parte final del año pasado, cuando lograron el título del Clausura luego de dos subcampeonatos seguidos en el Apertura y en el Anual, aunque todo parece indicar que lo tendrá complicado ante el acecho de los Policías “A” y “B”.
En Senior, los Agrónomos picaron en punta y van por romper el “estigma” que los persigue desde el año pasado, cuando lograron tres subcampeonatos seguidos. También se encumbraron los Abogados, quienes quieren ir en busca de algo de la gloria que les fue esquiva en 2012, mientras que los Agrimensores también ganaron y están ahí nomás de la punta.
La semana próxima se jugará solamente en Única y Súper Maxi entre sábado y lunes, mientras que la Maxi y Senior no jugarán por celebrarse el día miércoles (cuando juegan estas categorías) el Día del Trabajador.

Síntesis

ADEFCA: Martín Núñez; Juan Padilla, Franco Córdoba, Hernán Castro y Cristian Molina; Oscar Vaca, Federico Ledezma y Hugo Flores; Ariel Espilocín, Pablo Ludueña y Cristian Artero. Ingresaron: Pablo Valdivieso, Martín Coronel y Pablo Zarate.
Esc. Policías: Cristian Mercado; Matías Moreno, Marcos Molina, Hernán González y Marcelo Toloza; Carlos Gómez, Manuel Salcedo y José Córdoba; César Roldán, Pablo Cejas y Pablo Acevedo. Ingresaron: Cristian Soria y Pedro Solohaga.
Goles: Pablo Cejas (EP); Federico Ledezma, Oscar Vaca (ADEFCA).
Expulsados: Hugo Robles (ADEFCA); César Roldán (EP).
Árbitro: Carlos Burgos (aceptable)
Cancha: Odontólogos.

Resultados

ÚNICA

Abogados 2 (Sergio Robledo-2 y Daniel Romero) – Arquitectos 0; Agrimensores GP – Policías PP; Odontólogos 2 (Marcelo Lodatto y Marcelo Montalván) - Contadores 1 (Omar Jais); ADEFCA 2 (Oscar Vaca y Federico Ledezma) – Esc. Policía 1 (Pablo Cejas).

MAXI

ZONA “A”: Arquitectos 2 (Juan Orellana-2) – Ingenieros 0; Informática 3 (Gustavo Capdevilla, Pablo Vázquez y Gerardo Domínguez) – FUSIÓN 0.
ZONA “B”: Abogados 1 (Patricio Casasnovas) – Computación 1 (Marcelo Jais); Prof. Terciarios 4 (Marcelo Faur-2, Diego Mendoza y Mauricio Montalván) – ADEFCA 1 (Juan Gregorat).

SÚPER MAXI

Contadores 2 (Ariel Carrizo y Ariel Rivero) – Médicos 0; Policías “B” 2 (Julio Gutiérrez y Pablo Cano) – Ingenieros 1 (Carlos Ortiz); Policías “A” 4 (Balbino Guerrero, Rubén Moreyra, Abel Salas y Juan Carlos Tula) - Minas/Periodistas 0.

SENIOR

Agrónomos 1 (René Luna) – Abogados 1 (Rafael Vehils); Contadores 0 – PROFEFSOS 0; Agrimensores 1 (Claudio Godoy) - Odontólogos 0.

Próximos partidos

Sábado 27 de abril

Cancha Odontólogos
14.30- Agrimensores – Esc. Policía (Única)

Lunes 29 de abril

Cancha Contadores
14.30- Contadores - Minas/Period. (Súper Maxi)
16- Contadores - Policías “A” (Única)

Cancha Odontólogos
14.30- Abogados - Odontólogos (Única)
16- Ingenieros - Policías “B” (Súper Maxi)

Cancha Doña Rosa I
14.30- ADEFCA - Agrónomos (Única)

Cancha
Doña Rosa II
14.30- Policías “B” - Médicos (Súper Maxi)


 

Comentarios

Otras Noticias