Patín

Catamarca suma nuevos podios en el Abierto

sábado, 27 de abril de 2013 00:00
sábado, 27 de abril de 2013 00:00

Por tercera vez Facundo Nieva Biza se quedó con el oro, esta vez en Danzas compulsorias (obligatorias) de la categoría mini-infantil. Además, Eliana Giordani fue bronce en la misma divisional, categoría infantil internacional, por el Abierto Internacional de Patín de Argentina, que se está llevando a cabo en el Predio Ferial Catamarca.
En los ritmos de marcha y tango, el pequeño Nieva Biza obtuvo su tercera victoria, patinando en un nivel excepcional, actuación que le sirvió además para ser elegido para integrar la Selección Argentina en un torneo en Italia durante el mes de julio. Similar actuación tuvo la infantil Eliana Giordani, quien se subió al podio con un buen puntaje, escoltando a una patinadora de San Juan y otra bonaerense.
Por otra parte, tuvo su debut la catamarqueña Paula Lobo Zenteno, en la divisional Escuela de la categoría Cadete Internacional, en donde obtuvo el 10º puesto dentro de una de las categorías más reñidas de este certamen, puesto que compitió contra integrantes del seleccionado argentino que han participado en torneos europeos en los años 2011 y 2012. En la misma disciplina, pero categoría Juvenil Nacional, participó Rosario Rojas Mascareño y obtuvo el 19º puesto.
Al cierre de esta edición esperaban sus resultados de Danzas obligatorias (programa corto) las patinadoras Paula Lobo Zenteno, Ximena Castro (Juvenil Internacional) y Ailén Santisteban Marsiglia (Juvenil Internacional), siendo esta última la más aplaudida por los presentes al terminar su presentación.
Reválida para dos entrenadoras
Las profesoras Casandra Saya y Amelia Toledo lograron la matrícula A y C respectivamente. Así lo informó el Comité Nacional de Patinaje Artístico a la Asociación Catamarqueña de Patín, tras darle a conocer los resultados del examen que habían realizado las entrenadoras.
 

Comentarios